Ideas con lana. Reciclando jerseys y restos de ovillos.

Enero. Llegan las rebajas y también el frío intenso, acabas de mirar el armario o vestidor y contemplas la posibilidad de renovar uno o varios de tus jerseys. ¡Detente, no lo hagas!. Mira estas ideas antes de tirarlos.
Si lo tuyo es el punto con agujas y confeccionas tus bufandas o gorros aprovecha los restos de varios ovillos realizando un objeto nuevo y práctico con pompones: uno sólo o todo cubierto de pompones, tú eliges según la cantidad de material y el tiempo de que dispongas. ¿No sabes qué hacer?. Te ayudamos para que aproveches las tardes gélidas y fomentes tu creatividad a la vez que reciclas y economizas. 

Reciclando jerseys

Transfórmalos en cojines, gorros, decora o forra macetas y recipientes con imperfecciones o roturas. También puedes confeccionar un bolso (para adictos a la costura, más o menos sencillo).

Otras opciones son un cubre cuello, manoplas o una cama calentita para tu mascota.


¿Tienes varios jerseys?. Anímate y confecciona una manta patchwork para abrigarte en las tardes frías.

¿Qué tal una alfombra o un cojín con botones?. O un calentador de lana para tus botellas de agua de llevar y traer, de esta forma no se congelará.
http://www.ellahoy.es/ocio/fotos/reciclar-jerseys-viejos-fotos-ideas-creativas_17923.html

Reciclando ovillos. Pompones y más ideas


Para la alfombra necesitarás mucha paciencia, aunque en el enlace de la foto encontrarás modelos que pueden resultarte más sencillos. Las florecillas del cojín puedes aplicarlas sobre uno liso y evitas coser tanto. Añade uno o más pompones de distintos tamaños. Las bolas con globos son fáciles de hacer, no tardarás nada y economizarás.

Animalitos para los más pequeños de la casa hechos con pompones. Y los modelos de la lechuza hasta el dragón los confeccionan en la página que te enlazo. Te encantarán si te animas con algo más complicado, o por el contrario si no tienes tiempo y quieres comprarlos. 

Tres aportaciones más ahora que se acerca febrero. Si celebras San Valentín una inicial de su nombre o un corazón forrados con lana. Y la bombonera-cesta que puede contener otras sorpresas.


No podíamos acabar esta entrada sin mencionar el Carnaval. Una peluca con pompones de colores es divertida y original. También puedes aprovechar esa prenda sencilla que ya no usas y convertirla en tu disfraz personalizado. ¡Ya estás listo/a para salir de fiesta!.

Abrígate bien, felices rebajas, feliz San Valentín y feliz Carnaval.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *