Un balcón, seis estilos combinados.



           El año pasado por estas fechas desarrollábamos un repaso por estilos decorativos del mundo para adaptarlos a tu hogar. Este verano presentamos nuestro pequeño balcón con auxiliares reciclados, habitualmente vistos en interiores, que en este caso recalan en el exterior con usos diferentes. No importa si tienes un balcón, porche o terraza con dimensiones reducidas. Entra, escoge y decora tu zona por excelencia para el verano.

1. Rústico reciclado

Para amueblarlo usamos tablones de madera, cajas y palets. Hemos formado un banco con dos estantes para el asiento y el respaldo. Al lado tres cajas de fruta colocadas en vertical y pintadas de verde guardan macetas y libros. Sobre la pared un palet modificado del que cuelgan plantas suspendidas. Adosado al murete más bajo del balcón otro estante funciona como mesa. Para tener más espacio se puede plegar y desplegar pues lleva bisagras.
En el lateral este situamos el jardín vertical en cajas de madera recicladas, apoyadas en dos contraventanas recuperadas, y una jaula para pájaros o como invernadero. Completan nuestra propuesta una fuente con vasijas de barro, dos damajuanas verdes y una alfombra de césped artificial.
Hemos usado tonos  verdes y rosas.


2. Mediterráneo

Tanto el frontal de la pared como la fuente escalonada van revestidos de azulejos geométricos -guiño a los arabescos y mosaicos árabes- con toques celestes, el mismo tono de las sillas, mesa y el biombo que protege el lado oeste del sol de la tarde. Además este biombo funciona como soporte para plantas cambiando algunas lamas por estantes pintados. En el lado este colgamos unos visillos para preservar la intimidad y mitigar el calor.
Una tinaja alta de cerámica inspirada en las teselas de las antiguas civilizaciones mediterráneas, un cuadro con faro, un farolillo para tu cena estival, una alfombra ligera y guirnaldas de luces dan el toque final a nuestro balcón.
Los colores escogidos para este estilo decorativo: celeste y blanco.


3. Tropical multicultural

Africa, América y Asia juntas. Palmeras rodeándonos: en plantas, tapizados y papel. Taburete, mesa y butaca en caña. La estructura del biombo va pintada en amarillo vibrante y los paneles revestidos con papel estampado de tucanes y vegetación. Los estores de bambú sobre los muretes permitirán graduar el calor.
Completamos con dos puffs en lana multicolor, maceteros, cesto revistero y alfombra de bambú. La gama de colores cubre el espectro desde el amarillo hasta el naranja, combinados con el verde y pinceladas en otros tonos.


4. Industrial inglés

La pared lleva revestimiento imitación ladrillo. La mesa y sillas son de forja, de estilo inglés. Sobre los muretes la separación visual se realizó  mediante tuberías soldadas y cestas de rejilla con maceteros de madera envejecida, formando un paramento vegetal que protege de las altas temperaturas. Apoyamos una escalera metálica que es a su vez soporte macetero y un espejo para reflejar plantas que aporta profundidad, un vinilo con motivo de bicicleta y un farol metálico. El último toque: la nevera con forma de barril para mantener tus bebidas siempre frescas.
Los colores predominantes: rojo y  negro.


5. Nórdico actualizado

Pared revestida en paneles de imitación madera gris. Muebles de rejilla, aluminio y madera. En el lado izquierdo del balcón ubicamos una estantería de apoyo, en el derecho una vitrina transformada en invernadero para plantas, que además separa visualmente. Sobre la zona de comer cuadro en forma de casa con letras luminosas. Completamos el balcón con una alfombra sintética y jarrones.
Los colores básicos empleados: el blanco y  detalles en violeta, el color del año. 


6. Chill out oriental
El uso de los textiles juega un papel primordial. Como asientos situamos dos colchonetas sobrepuestas con cojines. Para mantener la intimidad y refugiarnos del calor sin perder el estilo colgamos cortinas en ambos muretes. Completan la decoración un banquito y una mesa de marquetería oriental, más un baúl pintado con motivos de pavos reales –se ha usado el fondo prescindiendo de la tapa- apoyado sobre patas de tijera, como contenedor para plantas. Sin olvidar los detalles: alfombra, cuadro ohm, cestito revistero y campanas tubulares
Los colores vibrantes como violetas, fucsias brillantes, azafrán y naranjas son los reyes absolutos en este balcón.


Con piezas recicladas, poca inversión y mucha creatividad puedes optimizar tu balcón, o bien cambiarlo si te aburre el mismo estilo decorativo año tras año. Si deseas un proyecto personalizado escríbenos a nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com. Nos encantará ayudarte para que tu sueño se convierta en realidad.

Disfruta del verano y hasta la próxima entrada.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *