Técnicas y tutoriales para decoración japonesa: kintsugi, shibori, ikebana, cannage, madera y cemento.

Como en mayo hemos tocado el estilo "japandi" tanto en nuestro proyecto de espacios como en la decoración aplicada, completamos el tema con tutoriales y videos de técnicas peculiares para esta decoración, algunas basadas en técnicas ancestrales niponas, otras más recientes y occidentales. ¿Te animas?.

KINTSUGI

La belleza de la imperfección, o cómo restaurar objetos y resaltar la belleza de esas uniones. Algo aplicable a las cicatrices y heridas que todos acumulamos a lo largo de nuestras vidas.

En este video te explican mejor el concepto

 
Y un video-tutorial sencillo para que lo apliques a tus piezas rotas.



SHIBORI

Si lo que buscas es decorar con textiles usa esta técnica a partir de una tela simple de color blanco.

Shibori

Lograrás resultados geométricos únicos para tus cojines, cortinas, sábanas, manteles, etc. Esta primavera-verano aplícala también a tus prendas de vestir: fulares, camisetas, bolsos de tela, etc.



IKEBANA

Composiciones florales delicadas, armoniosas y equilibradas que decoran por sí solas, ya sea en viviendas, eventos, restaurantes, hoteles u oficinas.
 
Para que lo tengas todo junto te pasamos este video-tutorial.


CANNAGE O REJILLA

Fresco, ligero y asociado a la rejilla de bambú o a la cuerda de tatami. Lo puedes aplicar a casi cualquier objeto: muebles, lámparas, bandejas,  o revistiendo macetas y botellas.

Escogimos el video-tutorial para una lámpara, pues nos encantan los reflejos ambientales que se logran con la rejilla y lo sencillita que resulta realizarla.


MADERA

Imbatible en estilos nórdicos la naturalidad de la madera está siempre presente en la decoración "japandi". Si eres manitas construye tu banquito, taburete bajo, peana para macetas o mesita auxiliar. 

Hemos escogido el taburete por su carácter multifuncional.


CEMENTO

La excepción pues no es un material natural "puro", lo verás aplicado en revestimientos, cubriendo paredes o en los pavimentos. Y es que este material le sienta como anillo al dedo a la decoración "japandi".


Además de restaurar objetos y crear otros nuevos estas técnicas te ayudarán a concentrarte en ti mismo, a que el tiempo transcurra de forma constructiva y positiva y a decorar en clave "japandi", cómo no.

¿Y tú, cuál elegirías, una, todas?.

Reinvéntate, renace y sé feliz.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *