Proyecto para apartamento: incluir dormitorio infantil y redistribuir cocina-salón.

        
Plantas 2D: original y reformada.

En nuestro proyecto de octubre reformamos un apartamento, incluyendo un dormitorio infantil y redistribuyendo el salón-cocina. 

El dormitorio infantil

Ubicado en la zona donde antes estaba el salón, aprovechando la ventana y de dimensiones reducidas. El espacio se ha dividido en 3 zonas: de descanso más juego, almacenamiento y estudio, justo al lado de la ventana. El armario de 1.20 de ancho con puertas correderas despeja la zona.
Dormitorio infantil: armario con puertas correderas y zona de estudio junto a la ventana.

Excepto el armario y la silla el proyecto debía incorporar el resto de muebles existentes. La estantería sobre la cama se ha integrado pintándola en el mismo tono de la pared (míralo en decorcompras).

Cama, estanterías sobre suelo y colgada. Decoración temática de "gatos" (mural pintado a mano de la pared, textiles y cuadros) y toques naranjas.

Nueva cocina con salón

Al integrar el dormitorio los metros cuadrados se reducían. Aprovechamos el sofá existente y dividimos visualmente mediante una estantería de poco fondo, con el aparato de tv. hacia el salón y una barra con taburetes para la cocina.
Se conservó el tiro de la campana antigua. Para decorar la cocina usamos pìntura con efectos, azulejos ondulados y tonos vainilla-tierra. 
Cocina con barra aprovechando el tiro de la antigua campana extractora.

Ampliamos visualmente el espacio con un espejo de pie, justo en la entrada. Madera en gris-marrón para las estructuras de muebles y la encimera.

Vista de la entrada desde la cocina.


Otra estantería en forma de escalera  guarda libros y objetos. El papel dorado de hojas recorre la forma escalonada y da vida a este espacio (míralo en decorcompras). Toques nananjas en la alfombra de diseño geométrico, los cojines, el puf, la iluminación y los marcos de los espejos. 

Salón con dos muebles bien pensados: separador para tv. con barra y librería escalonada.

Armario para calentador y lavadora

Con la disminución de m² topamos con otro problema: la ubicación de la lavadora (fondo reducido) y el calentador de agua. ¿Cómo resolverlo sin robar más espacio a la cocina?. La solución propuesta: desplazar la puerta del baño unos cms. y aprovechar el hueco de paso para un armario de poco fondo, con tabique de pladur de 0.7 cms. y puerta de acordeón. Este espacio sirve además para almacenar útiles de limpieza. 
No se instalaron falsos techos ni focos, lo que permitió aprovechar los antiguos plafones.

Vista del mueble divisor entre salón-cocina. Al fondo puertas en acordeón para el armario de la colada- limpieza.

Planta 3D con decoración crema-vainilla, terracota y naranja.

Si quieres saber más visita tb. la categoría decorcompras, con revestimientos, textiles y objetos usados en este proyecto y otros para inspirarte.
Recuerda que si necesitas orientación para tu proyecto o quieres un diseño personalizado puedes escribirnos al correo vivogarcanarias@gmail.com. Estaremos encantados de ayudarte con tu decoración o distribución de espacios. 

Hasta el próximo post, saludos. 

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *