Adornos navideños caseros 2021.

Nos ponemos navideños...
¿Quieres decorar tu casa para Navidad de forma económica y original?. La tendencia apuesta por consumir menos y reciclar más. Por eso este año queremos ayudarte a elaborar tus adornos con materiales de andar por casa, poca inversión económica y fáciles de realizar.

¿Te animas?. Adelante con la celebración.

ADORNOS PARA TU ÁRBOL DE NAVIDAD.

Bolas de papel reciclado, angelitos naturales en cuerda y encajes, muñecos de nieve con pompones o calcetines y bolas de trapillo con restos de ropa son opciones sencillas para colgar en tu árbol.

1. Bola de papel.
2. Muñeco con pompones.
3. Angelitos de cuerda.
4. Bolas de trapillo.

¿Amante de la cerveza?. Con chapas, anillas y unos lazos prepara mini-coronas para colgar.

5. Chapas y anillas de cervezas.

Si te gusta el crochet confecciona tus adornos con lanas sobrantes, es una buena idea pues no requieren mucha cantidad de hilo. Cose o pega abalorios, cuentas o lentejuelas.

6. Con lanas sobrantes.

Un clásico que siempre vuelve: las piñas pintadas con purpurina, éstas sobre un tapón de corcho. Y el material más reciente y habitual: el plástico conteniendo mini escenas navideñas.

7. Arbolitos con piñas y purpurina.
8. Adornos en forma de campana con plástico.

En corcho recortado para tus regalos o para decorar el árbol. Y en bolsitas de papel craft con ramas y algunos adornos. Opciones naturales, ideales para decoraciones rústicas o actuales -nórdicas o japandis-, gracias a los toques verdes y la cuerda de cintas o asas de las bolsas.

DECORACIÓN SOBRE MUEBLES.

¿En casa usas muchos envases plásticos?. Conviértelos en copos de nieve recortando el fondo, pintándolos o pegándoles purpurina. 
Otra buena idea es el arbolito nódico en forma triangular: con tres listones de madera y bolas o candelabros en su interior. Si tienes que encenderlos hazlo fuera del triángulo, sólo para decorar. 
Se nos ocurre formar el triángulo con corcho recortado o tapones de corcho pegados.

10. Árbol con copos de plástico.
11.  Triángulo-árbol de madera.

COLGADOS.

Cuando el espacio es reducido decora paredes o techos, de esta forma despejas el suelo para que tus invitados se muevan cómodamente, ¡a bailar!. 
Buenas ideas celebrando la naturaleza: un árbol con ramas en la pared o unas bolas transparentes con hojas dentro. Para hacer las bolas usa bombillas usadas o pequeños tarros de cristal (los de patés son perfectos).
Recuerda colgar una guirnalda en la ventana, sobre el dintel de la puerta o encima de la chimenea. Con siluetas en papel, recortes de cartón o cartulina con purpurina, tela o cuerda pegada, pompones de lana, etc.

12. Árbol de pared con ramas.
13. Bolas con hojas.
14. Guirnalda con pompones, tela, papel, etc.

VELAS Y LUCES.

No pueden faltar a la cita anual, vistiendo mesas festivas, Sobre un centro tradicional con piñas y velas, formando candelabros o una tira de leds dentro de botellas multicolores.

15. Centro tradicional con piñas y velas.
16. Botellas como candelabros con velas o luces led.

FELICITACIONES.

Menos tarjetas digitales con música y video y más tarjetas físicas personalizadas. Olvida las impresiones o derroches de electricidad y tinta. Reutiliza y sé creativ@, la artesanía y manualidades de antaño están de moda. Deja a un lado las felicitaciones en soporte digital y recupera las antiguas tarjetas físicas, confeccionadas por ti con materiales reciclados: cartulinas y lanas sobrantes, papel de regalo, encajes, telas y abalorios.

17. Tarjeta de árbol con lanas.
18. Tarjetas con papel, abalorios o cintas.

El papel y la cartulina dan mucho juego, plegados o troquelados con perforadora de formas. También te servirán para colgarlos del árbol o como guirnaldas.


19.  Tarjeta con árbol de papel plegado, efecto 3D.
20. Tarjeta con figuras troqueladas.

Y ahora algunos tutoriales en video.

Corona con tapas de plástico y purpurina.


Bola navideña con goma Eva o foamy.


Adornos navideños con botellas de plástico.


Árbolitos de lana.

     

Tienes el resto de tutoriales en los enlaces a pie de foto. No olvides visitarlos para realizar tus adornos y por favor compártelos, gracias.

Que pases felices fiestas en clave sostenible y económica. Disfruta de todo, especiamente de tus seres queridos.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *