Accesorios para baño con materiales reciclables.

Coninuamos mostrándote ideas para transformar tu baño en un espacio práctico y cómodo. Ahora toca buscar accesorios para completar la estancia: toalleros, percheros, espejos, recipientes-contenedores, etc. Y apostando por  la sostenibilidad medio ambiental ¿por qué no realizarlos con materiales y objetos reutilizables?. Navegando por la red hemos recopilado las manualidades que nos parecieron más adecuadas, tanto por los materiales usados -fáciles de encontrar-, como por su funcionalidad. Esperamos que te sirvan de inspiración.


Un espejo con marco de cds

Aumenta ópticamente el espacio de tu baño gracias a los reflejos extras. Si tienes un espejo sin marco y varios cds inutilizados, éste es tu proyecto. Antes de comenzar protégete las manos con guantes resistentes a prueba de cortes.

Escalera toallero

¿Tienes una vieja escalera de mano que ya no usas y necesitas un toallero urgentemente?. Esta idea es para ti. Los pasos básicos son: limpiar, decapar o lijar la pintura vieja, volver a limpiar y pintar como más te guste. Finaliza con un producto antihumedad, deja secar y ya tienes tu toallero personalizado.

Tubos de pvc como estantes

Ligeros, resistentes y fáciles de limpiar. Corta, lima si es preciso y píntalos para guardar productos que necesitas tener más a mano: toallas y papel por ej.

Cajas y palets como estanterías

Con cajas de fruta o palets de madera conseguirás ordenar tus toallas y productos de aseo. Servirán como armaritos, carros auxiliares o estantes. Limpia, corta y lija las cajas. Finalmente píntalas, protégelas con una capa antihumedad y cuélgalas en la pared o sitúalas junto al lavabo o ducha. Si colocas pequeños espejos adhesivos en el fondo conseguirás otro espejo reciclado.
Con cajas pintadas, carrito auxiliar y cajas blancas:  http://decorateca.com/blog/32_cajas-madera-decoracion.html

Tuberías

Las antiguas tuberías de plomo o cobre pueden reconvertirse en toalleros o estanterías. Reutilízalas como cartelas laterales y añade estantes. Quedan estupendas en ambientes industriales.

Botellas y garrafas de plástico 

Los recipientes de champús, gel de baño o botellas de refrescos cortados te ayudarán a ordenar cosméticos pequeños, tales como cepillos y dentífricos, maquillaje, pinceles y brochas, maquinillas de afeitar o pinzas depilatorias, cortauñas y limas, coleteros y pinzas para el cabello, etc... . Para productos grandes como cepillos y peines, champú y gel, o esponjas y  manoplas emplea garrafas de agua o botellas grandes de suavizante o detergente. Haz una lista de lo que necesitas guardar, agrupa por tamaños y escoge tu contenedor según la capacidad de almacenamiento. Estos envases se integran a la perfección dentro o fuera de los armarios  y gavetas.


Cortando y entrecruzando plástico de distintas botellas, de igual o distinto color., ideales para cepillos o productos de aseo  de gran formato:http://manualidadesparaninos.biz/wp-content/uploads/2013/05/bolsa-de-ir-a-la-compra.jpg
Entrelazándolas con cintas de envolver, si le añades un asa podrás colgarlos y tener a mano tus productos de uso diario: https://casaydiseno.com/manualidades-con-botellas-de-plastico.html
De todos los colores, dándole forma al corte con una plancha para rematar los bordes, podrás guardar cosméticos de pequeño tamaño: http://hachup.com/piso-Durafloor-inspiraciones/

Anímate a reciclar tus envases y disfruta de tu creatividad a la vez que ordenas.Hasta la próxima.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *