Marcapáginas 2018. Por temáticas y con materiales diversos.


        Comenzamos la época en que retomamos la lectura, bien porque seamos ávidos lectores, o porque nos toque sumergirnos de lleno en agendas, libros de texto, manuales, revistas o publicaciones impresas para consultar. Tanto si eres amante de la literatura como si es parte obligada de tus tareas diarias, ayúdate con un señalizador, para situar la última página leída de esa historia que te apasiona, o ese punto concreto de tu manual ilustrado. Te proponemos personalizar tu marcador según el tipo de lectura que necesites señalizar. 

1. Infantiles

Con recortables de dibujos, peluches o juguetes diminutos pegados en palitos de helados. 

2. Para exploradores, viajeros y aventureros

Marcapáginas hechos con billetes de transportes, guías, mapas. etc. Plastifícalos dentro de fundas, así podrás llevarlos evitando que se humedezcan o ensucien durante el viaje. 

-Mapas, guías, billetes. Idea: Uno o varios juntos, fabrica un collage.

3. Libros de terror, misterio e intriga.

Medallones con imágenes del escritor o siluetas tenebrosas recortadas en negro. Usando un clip sujetapapeles de tamaño grande o pinza para el pelo recorta y pega la silueta con el diseño elegido. Y si optas por cadáveres, pega en una cartulina cabezas o extremidades de muñecos.

4. Ensayos científicos, matemáticos y tecnológicos.

Para lectores con estas inquietudes improvisa un marcapáginas con reglas, mini-linternas, lupas, imanes, calculadoras o fórmulas. 

5. Historia y biografías.

Inspírate con fotografías de lugares emblemáticos, biografías, recortes de periódicos, calles y edificios donde se desarrollaron los acontecimientos, y gráficos cronológicos. Puedes fabricarte uno con un antiguo reloj de cadena. Personaliza tu marca-páginas biográfico con el año en curso y añade fotos, fechas y eventos importantes. 


6. Una pizca de romanticismo.

Una excelente idea es reutilizar invitaciones o menús de boda. Con motivos de corazones, blondas de pastelería o encajes con lazos. 


7. Poesía y filosofía entre manos.

Una inicial o varias impresas en caligrafía bien elaborada, o forradas en materiales diversos. Usa una hoja de papel especial y escribe tus citas o versos favoritos con buena letra.

8. Enamorados del teatro, el cine y las artes escénicas

Reutiliza el folleto o panfleto de la obra que hayas visto. Para los más pequeños improvisa un marca-páginas recortando la silueta de los personajes pegados a palillos de bambú, como en el antiguo teatro chino.

-Folletos de espectáculos.

9. Artistas plásticos y músicos

Igual que en caso anterior, aprovecha el folleto o expande tu creatividad sin límites: bocetos al natural, diseños geométricos tridimensionales, en cualquier estilo o material que imagines. Si te apasiona la música usa un pendrive con cinta de sujeción o auriculares de botón para marcar tus partituras o pentagramas. 


Idea: unos auriculares en tu libro de partituras. En Flying Tiger.

10. Para los más caseros.


Bricolaje y decoración, cocina y jardinería, costura o manualidades... En distintos tipos de papel o material reciclado. Con calendarios anuales en forma de trípticos para tu agenda de mano, con tareas a realizar, collages con fotos de catálogos de bricolaje o revistas de decoración, fichas de recetas o menús de restaurantes. Recicla corchos de botellas, bolsitas de té, ramas de canela o vainilla envueltas para los gourmets, y hojas y flores secas para amantes del huerto o jardín. Si prefieres la costura aprovecha retales de tejidos, botones, cintas que traen las prendas de ropa nueva para colgarlas, y por supuesto ganchillo.





Más ideas e inspiración aquí: http://montondemarcapaginas.blogspot.com/2018/
                                                http://marcapaginasporuntubo.blogspot.com


Y un tutorial en video para elaborar marcapáginas con cintas elásticas.

    



Observa a tu alrededor, encontrarás mil recursos para tu punto de libro original. Hemos procurado seleccionar patrones variados, sencillos o complicados, y algunas novedades del mercado para improvisar señalizadores nuevos. Existen infinitos tipos de señalizadores, tantos como personas y tipos de lectura. Desde la primera página, para ti o como obsequio constituyen una ayuda más para facilitar la lectura del temario de la facultad, el libro de texto, la guía de tu viaje soñado, la agenda laboral, de tareas escolares y labores domésticas, o esa novela/ensayo/poesía que se eternizan.

Agradecemos a todos los enlaces su colaboración e inspiración compartiendo su creatividad, inventando y realizando detalles tan prácticos y bonitos.

Abrazos entre líneas.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *