Pruebas para envolver regalos con materiales reciclados y más ideas para Navidad.

Nuestra entrada de noviembre está dedicada al empaquetado de regalos con materiales reciclados. 
Sí, sabemos que la mayor parte de compras que realices te las envuelven los comercios en preciosos envoltorios impolutos e impecables. Sin embargo, hay grandes superficies donde debes envolver tú mismo-a y te cobran las bolsas de compra. Por otra parte, ¿te ha ocurrido alguna vez encontrarte con envolver un detalle de última hora y no tener con qué?. ¿Y has pensado en lo que suponen lo miles de kgs. de residuos que generamos en papel, bolsas, cartón y adornos cuando abrimos los regalos?.

Se nos ha ocurrido probar con distintos materiales que solemos tener todos-as por casa, con 
un triple propósito: que tengas siempre a mano algo con qué solucionar los envoltorios de última hora; por otro lado donar al planeta lo que la naturaleza te regala gratis, y por si no fuera suficiente ahorrarte el derroche económico que supone el gasto en empaquetados.

Mira estas ideas sencillas, ecológicas y económicas para envolver tus obsequios con distintos elementos de desecho: mallas y frutas de verdura, panties estropeados, o bolsitas de tiendas. Como adornos reutilizamos cintas de ropa nueva o agendas, recortes de cartulina, tapones de corchos pintados con esmaltes de uñas brillantes, y asas de bolsas rotas.

Con papel kraft y mallas de fruta o verdura

No tires las mallas donde vienen cebollas, ajos, naranjas, etc...Quita el etiquetado, lávalas con agua caliente y lavavajillas, déjalas secar y guárdalas. Puedes usarlas así para un libro (en las imágenes se usaron dos cortadas), o enteras para envolver perfumes o un móvil, primero con papel kraft y luego pasas la malla completa. Para cubrir el centro usa cartulina del mismo color  que la malla. Si el anillo que traen tienes que quitarlo porque el etiquetado se resiste, corta la malla y cierra grapando el extremo. Y lo mejor es que aparte de los colores vivos -rojos, lilas, morados y naranjas que suelen traer-, con las mallas apenas necesitarás cinta adhesiva, una vez que hayas pasado el lazo.


Otra idea que se nos ocurre: si vas a regalar una cesta gourmet, de spa, cosmética, etc..., y eliges productos de distinta marca con envoltorios desiguales, unifica el contenido envolviendo cada producto con mallas del mismo color y etiquetados similares -usa cartulina o tubos de rollos de papel de cocina/baño- Botes de mermeladas, encurtidos, café o cacao, botellas de vino, cava o licores, chocolates, geles de baño, lociones, jabones, etc...Quedará mejor presentado. 

Con panties

La segunda prueba la hemos hecho con panties. Se te ha hecho la típica "carrera" o ya no usas la misma talla ¡pues no los tires!; guárdalos en una bolsita, lávalos y reutilízalos. 


 
Puedes dejar la puntera o bien cortarla y doblarla hacia dentro, te basta una grapa, un lazo por ambos extremos, posibilidades infinitas. No hace falta que sean brillantes, pero deben cumplir la condición de ser opacos. En colores oscuros son perfectos para cualquier regalo: rojos, burdeos, verdes, azules. No tires las cinturillas -como coleteros son estupendas-. Si quieres brillos pégales purpurina, piedrecitas de strass que te sobren o esmalte de uñas brillante: es lo que lleva el adorno del corcho con el lazo de ropa nueva -sí, de las cintas que suelen traer las prendas para colgarlas de las perchas-. 
Y si se te han roto panties más abiertos con dibujos, aprovéchalos para el centro decorativo con luces led dentro, la decoración del árbol, lo que se te ocurra. 

Lámparas, decoración y diadema con medias recicladas.

Con bolsas sobrantes, cintas y cartulina

La última inspiración llega con bolsitas que ya tienen membrete de la tienda. Recorta asas de otra bolsa estropeada, cartulinas para cubrir la parte blanca de las asas -así queda todo a juego- y el nombre que cubra la marca de la tienda. Primero taladras la bolsa por ambos lados. Pegas las cartulinas a las asas, y éstas al interior de la bolsa. Introduces tu regalo, pones el lazo, pegas el nombre con la cartulina y listo. Para cubrir la marca puedes usar otros elementos que tengas: washi tape de colores, cinta decorativa de Navidad. Encajes y blondas nos parecen más adecuados para ceremonias y eventos de otro tipo: bodas, comuniones, bautizos, por ej.

 

Estas bolsitas van geniales para guardar cosmética o bisutería, lencería, calcetines, siempre objetos ligeros.

Seguro que tienes más cositas por casa para empaquetar tus regalos. Explora e interactúa con lo que encuentres antes de tirarlo. De las ocurrencias más alocadas surgen genialidades. Si te animas puedes colaborar enviándonos imágenes o videos de tu envoltorio original a vivogarcanarias@gmail.com. Estaremos encantados de compartir inspiración. 
Pedimos disculpas por la calidad de las imágenes, es lo que tiene la "fotografía de andar por casa" y esperamos que disfrutes realizando los envoltorios de tus obsequios, si es posible conectando más y mejor con la naturaleza.
Felices empaquetados, felices regalos y mejor planeta.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *