Regalos para arquitectos, oficinistas deco-adictos y amantes del diseño.

Porque entramos en la recta final del año y se aproximan las fechas tradicionales para regalar y/o regalarte, nos vamos de compras buscando obsequios decorativos o vinculados con el diseño y la arquitectura, de lujo y también ecológicos, para frikis, modernos, de estilo vintage, etc...donde se anteponen las formas, los materiales escogidos, sus funcionalidades y estéticas cuidadas, originales y bien pensadas. Y porque en Vivogar no hay fronteras cuando se trata de creatividad recopilamos también productos de tiendas y firmas internacionales. Abrimos nuestra tienda virtual.

Lámparas de diseño y con proyección 3D



Desde las más originales como los modelos aprovechando huevos de avestruz (1) hasta dinosaurios con la técnica del origami (2), pasando por modelos de colores sin cable, con baterías y pantallas orientables (3), o los candiles artesanales de arcilla (4).


Los modelos clásicos se renuevan con materiales flexibles que permiten diseños como éstos: lámpara de techo en plexiglás (5) y apliques en vidrio multicolor serigrafiado (6). Nos encantan la lámpara colgante moderna de líneas onduladas (7), y la originalidad del modelo con ardilla incluída (8), de reminiscencia romántica y recuerdos a bosques. Si deseas recrear un estilo romántico sutil opta por el rosa combinado en la base de lámpara -con cristal de Murano- (9) o pantallas que lo incluyan, en degradado (10). La ventaja que ofrecen este tipo de lámparas es su poder de transformación intercambiando pies o pantallas.



Y lo más actual: lámparas en 3D (11), diseños ligeros de hilos entreIazados insertados sobre una base, modernas o clásicas actualizadas. Permiten multitud de figuras, como las de Star Wars para incondicionales de la saga.



Decoración de hogares y oficinas

1. Maceteros, jarrones, etc. Ecológicos, vintage o modernos, pero siempre originales, decora con el estilo que mejor te sienta. Jarrón de cristal años 70 con toques de color (12). Maceteros en cristal translúcido simulando niebla (13). Revistero ondulado blanco de madera (14). Jarrón azul con estampado de flores (15). Bandejas hexagonales en distintos tamaños y colores; puedes usarlas para servir u ordenar tus pequeños objetos (16). Y nuestro último hallazgo, jarrones realizados con lápices (17).





2. Ambientadores. La aromaterapia en difusores, inciensos y velas equilibrirá energías en la oficina y en casa.
Elegantes difusores de varillas en negro o cobre (18-19) y metalizado en cobre-lavanda (20). Muy moderno y camuflado el modelo usb (21). Si prefieres velas mira el tarro en barro poroso con incrustaciones doradas, disponible en otros tonos (22). Para viajeros incansables un carrusel metálico para tu vela favorita, con edificios emblemáticos de ciudades (23), y si eres fan-ecológico elige candelabros de vidrio reciclado (24).



3. Objetos para escritorio y estanterías. Las casitas contenedores ordenan tu mesa, un diseño que nos recuerda al juego del "Monopoly" (25). Y como sujetalibros, especialmente indicadas para volúmenes gruesos, tienes las cruces en hormigón (26). A los trotamundos les gustarán los sujetalibros con siluetas de monumentos y edificios (27). Y para seguidores de la moda, muñecas kokeshi japonesas con los iconos de Karl Lagerfeld y Coco Chanel (28).



4. Textiles. No podíamos ovidarnos de los básicos para vestir el hogar, máxime ahora que llega el invierno. Regala o regálate un cojín mullido con diseño geométrico como éste en tonos superpuestos (29). Abrígate con una manta trenzada de lana (30), y protege  tu mesa con un mantel individual redondo en gris perla y dorado (31). En el baño mímate con toallas de texturas en jacquard (32). Nos ha hechizado esta alfombra geométrica de paleta multicolor (33), que ha captado nuestra atención transmitiendo movimiento, con posibilidad de personalizar la gama cromática.






5. Asientos. Nada más indicado que un asiento confortable y ergonómico que permita descansar durante las pausas, en la oficina o en casa, con el complemento añadido de un buen reposapies. Puedes escoger entre una silla multifunción escalera-mesa con almacenamiento (visto aquí 34), un sillón elegante en cuero y palisandro (35), las sillas para practicar ejercicio de última generación (36), o el puf geométrico estampado hecho a mano (37).




Si prefieres tendencias más elegantes fíjate en estas opciones con siluetas redondeadas, brillos metalizados en tejidos y estructuras, aportando reflejos: sillón en cobre y tapizado gris (38). Sillón rosa con reposapies (39); puedes personalizarlo a tu antojo con ayuda de un simulador 3D, te sorprenderán sus múltiples combinaciones de tejidos, colores y formas. De diseño original basado en una concha es el sillón de terciopelo verde con base dorada (40). Completa tu rincón con un buen apoyo para descansar los pies, como estos pufs en rojo-dorado y rosa con flecos (41), además son un recurso excelente, tanto desde el plano ornamental como desde el de la adaptación a los espacios.

6. Mesitas auxiliares. Las mejores compañeras para un sillón  o sofá: mesa contenedor en cuero trenzado (42), mesas nido en madera (43), velador en metal y cristal rosa (44), de centro en vidrio (45), y de centro con patas personalizables y tableros en porcelana, o porcelana con cristalizaciones incluídas (46).



Juegos


Para momentos en que necesitas concentrarte pero no llega la inspiración, desconecta del proyecto… pero no del todo. Juego de ajedrez con edificios de Nueva York, más opciones disponibles (47). Juego de construcción de ciudades "Master plan" (48), juego de mesa  "Bauhaus", inspirado en el ideal estético de la mítica escuela de arquitectura y diseño fundada por Walter Gropius (49), y juego de bloques (50).

Aparatos electrónicos, objetos para escritorio e informática



Sin dudar los ingenios más útiles para proyectos en 3D, y es que toda ayuda es bienvenida cuando se trata de mejorar resultados. A los genios de la creatividad les gustarán estos gadgets tecnológicos: lápiz de impresión en 3D (51), ratón para diseñar en tres dimensiones (52), un dron con el que planificar edificios y calles a vista de pájaro (53), un medidor láser que toma medidas de hasta 150 metros (54). Y  por último e ineludible si te dedicas al diseño -o la persona a quien regalas es del gremio-, la presencia de una impresora 3D (55), para obtener el producto final, o modelos a pequeña escala que permiten corregir errores antes de la macro-producción en serie.






Aquí tienes el video explicativo del funcionamiento del ratón 3D:


 

Para nostálgicos: grafito de calidad en el juego de lápices de cedro, (56), lupa en forma de prisma tamaño XL (57), casita cargador en hormigón realizada a mano (58), y pendrive "Lego"(59).



Objetos personales con toques de hormigón 


Modernos y a tono con entornos urbanos, una tendencia que lleva años instaurada. Nos gustan las combinaciones con materiales ligeros, confiriendo a la pieza una estética final menos “brutalista”. Reloj con mapas topográficos (60) que proyecta luces y sombras en el relieve, pendientes de hormigón más cobre (61), y perfume (62 en perfumerías). Y para noches interminables con proyectos de envergadura, una cafetera en dos versiones: hormigón o madera-corián (63)





Este artículo es orientativo, con la única finalidad de ayudarte ofreciéndote ideas varias, una pequeña muestra de objetos que puedes adquirir en tiendas, o ediciones limitadas de diseñadores prestigiosos. Nuestra recomendación es que visites las páginas enlazadas en los números entre paréntesis. Si no encuentras el artículo que deseas en internet o en tiendas físicas, consulta por correo electrónico o pregunta en comercios de tu zona.

Esperamos que nuestra selección te inspire, disfruta regalándote un capricho y sorprende obsequiando.

Abrazos de regalo.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *