Soluciones para aislar tu zona de relax.

Si has llegado hasta aquí probablemente es porque deseas tu rincón de relax en casa, pero por las características de tu hogar resulta complicado aislarte de las distracciones. Nos centraremos en proporcionar soluciones decorativas para aislar tu rincón, sin mermas importantes del espacio ni desembolsos económicos relevantes. La mayoría son propuestas compradas e instaladas en el mismo día. Para otras más laboriosas, puedes animarte si eres manitas o solicitar ayuda profesional.

Paredes

Recubre la pared con frisos de madera o plaquetas decorativas. Las plaquetas son más fáciles de instalar, mediante adhesivo -algunos modelos lo traen incorporado-. Una solución que además potencia el relax, si optas por modelos con acabados en madera o piedra. Aprovecha para ocultar cableado de focos, apliques o cualquier otro tipo de luminaria. 
Frisos y plaquetas decorativas

En los últimos años los papeles pintados han mejorado su estética y prestaciones. Los tienes lisos, con relieves, y fabricados en soportes textiles. Opta por modelos con grosor y realizados en soportes tejidos, con acabados de texturas y relieves. Si quieres un efecto más cálido escoge diseños con imitaciones en madera, piel o terciopelo.

Con papel pintado sobre soporte textil y autoadhesivo, incluso para gotelé.

Alternativas que guardan: las estanterías con fondo y los biombos de paneles cerrados  mitigan el ruido. Además los estantes pueden albergan libros, revistas, discos y lo necesario para tu zona de confort. Las cortinas gruesas te ayudarán si tu calle es proclive a elevados niveles de decibelios.

Librerías con trasera. Los objetos también amortiguan el sonido.

Suelos

Para el suelo lo mejor son las alfombras. Cambia tu alfombra más fina de verano por una gruesa de lana mullida o de pelo largo -son estupendas para la época-, y presta atención a los modelos actuales fabricados con materiales reciclados.

Rosa actual

Geométrica hexagonal
De lana tradicional

En polipropileno multicolor

Otra opción son las lamas y losetas vinílicas adhesivasde espesor mínimo, rápidas y fáciles de instalar. Con estéticas finales muy conseguidas, tienes acabados en madera, cerámicos, hidráulicos, etc.

Losetas y lamas vinílicas

Techos

Han vuelto las molduras y se renuevan las placas decorativas para techos. Si en la habitación existen vigas cuelga cortinas como un dosel; si no tienes instala unas de poliuretano, que apenas requieren esfuerzo. Elemento tradicional en arquitecturas rústicas o industriales, las actuales se integran en estilos modernos pintándolas de gris o blanco. De esta forma consigues tu objetivo de aislarte y le imprimes tu sello estilístico. No importa si tu techo es bajo, pues bajarlo contribuirá a la creación de un espacio más íntimo y recogido.

Para melómanos: con paneles decorativos, alfombras gruesas y cortinas en las ventanas (1)

Una siesta en tu refugio: paneles en el techo, revestimiento de pared y alfombras(2)

Vigas decorativas para estilos nórdicos o clásicos actualizados

No se trata de recubrir toda la vivienda ni realizar reformas complicadas, tan sólo de habilitar una pequeña estancia o zona para relajarte y desconectar, aislándote térmica y acústicamente.

Abrazos acogedores.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *