Ambientadores caseros y ecológicos para cada habitación.

            Hola a todos/as. En marzo te proponemos aromatizar tu hogar con ambientadores caseros, ecológicos y sencillos de realizar. Vamos a repartirlos según las peculiaridades de cada estancia, atendiendo a su estética, materias primas o fragancias utilizadas. Entra y escoge el tuyo.

Opciones por estancias

Recibidor

Se trata del mismo tipo de ambientador usado para coches. Recorta un cartón  con pestañas para cerrarlo luego. Introduce dentro un disco de algodón rociado con perfume (por ej., de una muestra promocional o restos del frasco que estés usando). A continuación dobla y pega las pestañas, perfora un agujero en la parte superior y cuélgalo mediante un lazo del perchero o cuelga llaves.

Salón-comedor

Haz una infusión de cáscaras de cítricos (naranja, limón, lima, etc…) con vainilla, canela, clavos, laurel o las especias que prefieras. Deja hervir y tapa. A los 5 minutos sumerge corchos enteros o cortados. Déjalos empaparse de fragancia durante una noche. Sécalos y colócalos en un jarrón, cuenco, fuente o cesta sobre tus mesas de comedor/ centro, o encima del aparador. 
Si lo utilizas como florero obtendrás decoración y ambientador en un sólo elemento.

Cocina
Usa hierbas frescas como menta, hierbaluisa o tomillo en alguna maceta o vaso con agua.
Otra idea muy efectiva son las flores hechas con cáscaras de limones o naranjas, aunque tendrás que reponerlas a diario, pues duran poco tiempo.

Baño

En un frasco de cristal mezcla 5 gotas de esencia de eucalipto, 6 gotas de de esencia de lavanda y 180 ml. de agua. Dentro coloca palitos de bambú, de forma que se impregnen durante una noche. Al día siguiente gíralos introduciendo la parte seca en el líquido. Intercambia la posición a los 4-7 días, dependiendo de las dimensiones de la habitación y tus propias sensaciones olfativas. Otra opción es mezclar agua destilada, alcohol, tu esencia favorita y aceite para bebés. Sin duda es el mejor lugar para colocar ambientadores con  líquidos, pues si su contenido se derrama será más fácil limpiarlo.



Dormitorio

Seguro que guardas calcetines y medias estropeados. No los tires. Córtalos dejando la parte del pie, introduce dentro un poco de jabón rallado por la parte  gruesa de un rallador de cocina formando escamas. O si te quedan restos de velas pequeñitas aromáticas, córtales las mechas y guárdalas dentro de la media o calcetín. 
Coloca un lazo alrededor y cuélgalos en el armario, o guárdalos en el interior de los cajones.






Zonas auxiliares: estudios, trasteros, garajes, gimnasios, etc.

Recorta la base de una botella de plástico pequeña (refresco, agua, etc.). Taladra con perforadora unos agujeros. Haz unos cortes y dentro coloca un poco de arroz con algodón impregnado en suavizante. Dobla y cierra las pestañas por los cortes y ocúltalo detrás de algún archivador o libro. Mira esta opción formando manzanas de colores con botellas de plástico.


Opciones generales

-Rocía las bombillas con perfume.
-Coloca algodones mojados en suavizante dentro de un platito delante del radiador o ventilador para que se expanda el aroma.
-Aprovecha los tapones de perfumes sobrantes y guárdalos dentro de los cajones. El aroma se esparcirá uno o varios meses, y no temas manchar tu ropa porque estarán secos.
-Si tienes retales por casa confecciona un llavero con tela e incluye dentro el algodón, cerrándolo con una cremallera, velcro o cinta doble adhesiva. Así podrás sacarlo cuando quieras reponer el olor. Te basta un retal de tejido fino. Recorta en forma de saquito o con tu patrón favorito sobre la tela –mariposas, corazones, pájaros, árboles, etc…-. Rellena con algodón empapado en perfume.

Recala un momento en este post y plantéate el reciclaje antes de adquirir un ambientador nuevo. Desde aquí va nuestro guiño y apuesta por la naturaleza viva que nos brinda el planeta. 

¡A disfrutarla y soplos aromáticos!.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *