Sofás y sillones 2019. Cómo elegir el más adecuado.


Y como hemos establecido mayo para mejorar el salón nos centraremos en el protagonista: un sofá cómodo, bonito, resistente, desenfundable, antimanchas y a tu medida, adecuado a tus gustos y a tu ritmo de vida. 
Antes de adquirirlo pruébalo: siéntate en el centro y en los laterales, apóyate en los reposabrazos, reclínate y estírate. Pregunta por sus combinaciones: nº de plazas, sofá-cama, almacenamiento, con o sin apoyabrazos, reclinacabezas o apoyapies, y por su mantenimiento. Cuando hayas escogido tu modelo solicita muestras de tapicerías, cuánto más grandes mejor para ver cómo encajan con la luz y el estilo de tu salón. El tiempo y el dinero que emplees escogiendo tu sofá serán una de tus mejores inversiones.
Con la variedad que ofrece el mercado no es fácil decantarse por un modelo concreto. Estudia estos puntos antes de elegir el sofá indicado para ti.

1. Dimensiones adecuadas al espacio. Debe mantener la armonía con el resto de muebles y unas dimensiones equilibradas con respecto a la estancia que ocupe: ni tan pequeño que se diluya en un salón grande, ni excesivamente grande, entorpeciendo el paso y empequeñeciendo visualmente la zona.

2. Ergonomía: medidas adaptadas a los usuarios/as del sofá: altura del asiento, ancho de apoyabrazos, así como respaldo y asiento firmes que no dañen la curvatura de la espalda.

3. Funcionalidad: nº de plazas que necesitas, con chaiselongue, sofá cama, modular; con almacenaje, reposapies o reclinacabezas, con ambos apoyabrazos, uno o ninguno (en espacios reducidos son una opción perfecta).

4. Resistencia: de la estructura al paso del tiempo, consulta materiales; o de los asientos y respaldos -no deben hundirse fácilmente-. Y  escoge tapicerías que aguanten el desgaste por roces y limpieza.

5. Limpieza y mantenimiento: con aspiradora, gamuza y productos específicos, o si lleva fundas lavables con velcro o cremallera.

6. Diseño y estética
: rectangulares, en esquina, modulares, redondeados o triangulares, adecuados al espacio, con acabados de patas y estructuras en materiales diversos, y de las tapicerías en tonos infinitos.

Te ofrecemos una guía resumen por marcas y tiendas, para que contemples y descartes opciones, así tu elección será más fácil. La mayoría ofrece la posibilidad de adaptar medidas, nº de plazas y otras funciones, además de tapicerías en diversos acabados.

Banak: modelos en tonos suaves adecuados para salones nórdicos.

Bo Concept: modelos de líneas y curvas sencillas, para salones modernos, en diferentes versiones.

Divani:  Diseños robustos y acabados impecables para salones con estilo; opciones similares en distintos tapizados. 

Fama: funcionales, personalizables y acabados alegres en infinitas combinaciones, si quieres un salón original.

La Redoute : buenos precios en diseños de dos plazas y aires coloniales, retro o vintage,  para completar tu salón haciendo guiños a la historia.

Maisons du Monde: diseños sencillos a la par que elegantes para salones relajados.  

Munna: Exquisita elegancia para tu salón en la forma -diseños cuidados en todos las partes del sofá-, en los acabados –terciopelo y piel en tapicerías, dorado y labrado en terminaciones- y en los tonos, sin perder comodidad.  

Natuzzi: robustez, elegancia y sobriedad en piel, para salones con carácter.  

Roche Bobois: diseños que infringen las normas para rebeldes que adoren la libertad, en salones eclécticos.


Otras opciones:
A rayas para ambientes clásicos y sosegados. Mod. Porto, El Corte Inglés.
En gris topo para decoraciones modernas, mod. Bruce de B&B Collection.
Muy chic, en azul índigo de terciopelo, mod. Proud, Kare Design.
Chester blanco capitoné, un clásico, B&B Collection.
En terciopelo salmón, mod. Coimbra en el Corte inglés.
Diseño cuadrado de formato ancho en apoyabrazos y chaiselongue, en turquesa brillante, Kare design.

Para finalizar, además de las páginas y tiendas donde adquirir tu sofá, te recomendamos que visites esta pág. antes de tu elección final, si quieres conservar el que ya tienes, o has decidido recuperar un modelo de segunda mano a buen precio, con algún desperfecto. Te explican desde la estructura hasta ideas decorativas alrededor del sofá, o trucos para levantar asientos hundidos, de limpieza o mantenimiento:

Este ha sido nuestro "casting de sofás". Acomódate y disfruta tu canal favorito de tv., sumérgerte en la lectura o echa una siesta reparadora.
Disfruta y hasta la próxima entrada.

Guía de enlaces:
https://www.banak.com/
https://www.boconcept.com/es-es/
http://www.divanistar.com/
https://www.famaliving.com/
https://www.laredoute.es/pplp/100/cat-75363.aspx#shoppingtool=treestructureflyout
https://www.maisonsdumonde.com/ES/es
https://www.munnadesign.com/
http://www.natuzzi.es/
https://www.roche-bobois.com/es-ES
https://www.elcorteingles.es/hogar/?level=1
https://www.bybcollection.com/furniture/productos/todas-las-colecciones/sofas/
https://www.kareshop.es/salon/sofas.html

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *