Zonas de trabajo bien decoradas: estilos y composiciones.

¿Buscas inspiración para decorar tu estudio o oficina en casa?. Resumimos en imágenes varios estilos y tendencias que puedes aplicar para lograr un espacio cómodo e integrado con el resto de la estancia, en el que puedas concentrarte rindiendo al máximo.

Incluimos fotos con series de mobiliario y objetos de marcas específicas para agilizar tu búsqueda y ponértelo aún más fácil. Son 42 propuestas para que elijas sin temor a equivocarte la que mejor se adapta a tus requisitos laborales y académicas, teniendo presentes el espacio disponible y el estilo de tu hogar.

NÓRDICOS.

Blanco y madera, el estilo que nos ha acompañado estas dos últimas décadas. Sigue la línea tradicional neutra con accesorios blancos, grises o negros.

1-2


3-4

Evolución minimalista en consolas suspendidas, sin patas e incluyendo cajones sin tiradores.

5-6

Con un tablero de madera rústica lograrás un efecto más natural, a tono con los nuevos tiempos. Instálalo con unas baldas suspendidas para despejar visualmente el ambiente.

7

Desde el escandinavo sueco depurado en blanco hasta los diseños daneses siguiendo la corriente "Hyggee" atrévete a mezclar usando patrones geométricos o jugando con colores, como el gris pastel, el turquesa o el rosa.

8-9

Si te parece un estilo frío los dúos de colores le aportarán calidez: rosa-gris, azul-blanco.

10-11

RÚSTICOS ACTUALIZADOS O NATURALES "RAW".

Naturaleza en estado salvaje: madera, cestos e iluminación de fibras, textiles en lana, algodón o yute, y plantas por doquier.

12-13

14-15

La rejilla y el "cannage" irrumpen con fuerza.

16

RETRO-VINTAGES.

Las claves: el metal negro, la madera veteada, la piel o el cuero en los asientos y decoraciones con letras exentas o en láminas. 
En la primera imagen el punto de atención queda fijado en la pared de pizarra especial para matemáticos-as, científicos o profesores... Un "total black" perfecto sobre suelos o alfombras más claras. La segunda foto es el ejemplo perfecto de un estilo industrial modernizado. Si tienes una estancia con ventanales y techos altos logra este estilo revistiendo la pared con acabados en ladrillo u hormigón visto.

17-18


INDUSTRIALES.

Madera oscura, tuberías y patas o asientos en hierro u otro metal envejecido serán tus mejores bazas.

19-20


DESTINOS LEJANOS: ÉTNICOS-TROPICALES.

Desde el lejano oeste hasta las selvas tropicales. Materiales tradicionales de cada zona, fauna y flora en láminas, murales o empapelados, y organizadores basados en los mismos diseños artesanos del lugar geográfico que quieras reflejar.

21-22

Si necesitas vivacidad destaca una pared con empapelado tropical o en color verde relajante que te facilitará la concentración. Imprescindible ubicar plantas: en estantes o colgadas del techo, y en láminas si no tienes espacio libre en el suelo.

23-24

PROVENZALES.

El estilo característico de las casas de campo francesas ligado a los tonos beig y pasteles. Modernízalo con gris, negro, madera y fibras.

25-26


CLÁSICOS.

Eterno blanco-beige mezclado con madera y fibras que le confiere naturalidad y ligereza. Incluye una lámpara de cristal y accesorios en tonos pastel: turquesa, celeste, vainilla o rosa.


Clásico renovado en líneas depuradas, igual de elegante y sobrio: madera y piel en una estancia con molduras y suelos de espiga. La pantalla alambrada aporta ligereza y proporciona una iluminación amplia sobre la zona de trabajo.

28

GLAMOUROSOS.

Acompáñalo siempre de detalles metalizados dorados y tejidos brillantes como el terciopelo. Admite tonos intensos de  rosa o burdeos, verde oliva, azul eléctrico o mostaza.

29-30

Fusionado con el vintage para un ambiente de máxima concentración.

31

MINIMALISTAS.


Despeja las superficies: sobre el escritorio y también del suelo.

32-33

Flotando junto al ventanal la luz se abre paso a raudales. Aplícalo en tu escritorio añadiendo un espejo y una silla transparente.

34


RINCONES COMPLICADOS.

Saca el máximo partido al espacio. Almacena tu material de trabajo en altura y libera el suelo para guardar los asientos de líneas redondeadas y ligeras, como la silla translúcida y el taburete en plástico brillante -imperceptible a pesar de su color negro-.

35-36

CONTEMPORÁNEOS.

El carácter lo imprime la pared de hormigón a la vista, sin revestir. La continuidad de este material grisáceo es el azul mar de la estantería de pie y los paneles traseros del armarito de pared.

37

El cristal permite que la luz fluya y contraresta el peso de la madera oscura.

38

Una obra de arte del diseño, limpio y curvo, sin aristas y con materiales pulidos, no apto para todos los bolsillos.

39
INFANTILES.

Sueños infantiles: blanco romántico o gris "hasta el infinito y más allá"...

40-41

Aplica el eclecticismo del color para estimular su curiosidad y motivarles a aprender. Puedes restaurar piezas como sillas, pupitres o flexos antiguos. Recicla objetos para guardar su material escolar: latas pintadas, cajas de zapatos forradas, mini-organizadores realizados con botes de plástico o fundas organizadoras de tela con ropa usada. Potencia su creatividad  haciendo que fabriquen sus propios accesorios.
Hasta aquí nuestras 42 propuestas. ¿Te has decantado por alguna?. Adelante y que los acontecimientos que vivimos no alteren tu crecimiento profesional, académico y personal. ¡A por todas!
¡Cuídate y mucho ánimo!.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *