Se acercan fechas para estar en casa -y no lo decimos específicamente por la situación actual... que también-, si no por la cercanía del invierno y las fiestas navideñas. Hoy enfocamos nuestra atención en los posavasos, estupendos protectores ante los cercos que dejan tazas y vasos sobre tus muebles. Evita este problema y cuídalos eligiendo entre nuestras propuestas "DIY".
Con estas ideas podrás personalizarlos y adecuarlos a tu decoración y/o celebración, elaborando los tuyos en cualquier material que te sobre, en poco tiempo y ahorrando dinero. Elegimos entre los "hazlos tú mism@s" más fáciles, bonitos y bien explicados que circulan por la red. No olvides visitarles, darles tu "like" y apoyarles para que continúen sus creaciones. Antes de decidirte por uno u otro material ten presente que no todos son apropiados para bebidas frías y calientes, piensa en su uso habitual: para infusiones tibias o para aperitivos helados.
Desde aquí gracias mil a todos los artistas y genios de las manualidades. Este post va dedicado a ell@s, especialmente este año en que hemos tenido que activar nuestro ingenio y creatividad.
Allá vamos...
Naturales
Para decoraciones exóticas o rústicas.
Cuerda
Con fieltro, cuerda y pegamento, el más sencillo para mesas ecológicas.
Madera
¿Tienes una Dremel y unos trozos de madera?. El pirograbado te permite diseños actuales sin mucha pericia.
Corcho
Steffi en su canal nos sugiere estos modelos en corcho, con acabado blanco y dorado, a los que puedes darles un toque aún más rústico bordeándolos con cuerda.
Con restos de tus labores
Toca rebuscar en costureros y armarios retales, botones, hilos, lanas y prendas sobrantes.
Botones
¿Te gusta coser y te sobran botones e hilos?. Prueba esta idea.
Pompones de lana
Además de la madera puedes usar una base de cartón, corcho o fieltro; y escoge pompones pequeñitos, cuanto más pequeños mejor te quedará el resultado final, menos alto y más apretado. Remata adornando el borde con cinta de raso, le darás un toque más festivo.
Con fieltro y crochet o encaje blanco
La base es el fieltro rojo en forma hexagonal. La estrella puedes realizarla a ganchillo o utilizando cinta de encaje, o adornos ya confeccionados.
Si te gustan los acabados de los materiales de construcción
Los reyes de la edificación del siglo XX reconvertidos en estas pequeñas piezas: cemento, cristal, azulejos ...
Cemento
Piedras
De playa, artificiales, de las que encuentres por los alrededores de tu casa...
Azulejos
Con restos de azulejos normales o con teselas adhesivas. Así podrás combinarlos con la decoración de tu cocina.
Si no tienes cortador de azulejos y no te sobran del mismo modelo, trócealos y pégalos formando un mosaico.
Efecto cristal
Para nostálgic@s del verano
Palos de helados
La fórmula más sencilla es pintándolos de colores, más o menos primaverales, chillones o neutros, al gusto.
Con conchas, tapas y chapas
¿Qué hacer con todas esas tapas que acaban en la basura?. Aquí tienes una alternativa curiosa. Puedes darles el toque festivo con spray dorado, plateado o rojo brillante.
Y el siguiente tutorial que te mostramos es con tapones de plástico.
De todo un poco
Cd´s
Mezclando cd´s viejos con otros materiales: cuerda, piedras, pompones, etc.
Arandelas
¿Media ferretería en tu trastero?. Mira lo que puedes hacer.
Papel
Aunque este video es para realizar salvamanteles servirá como guía para tus posavasos. Sólo tienes que usar tiras de papel más cortas. Los posavasos serán más resistentes que con otras técnicas.
Mapas
¿Y tú, has creado posavasos originales y quieres compartir el resultado con nosotros?. Anímate y envíanos tu propuesta con fotos o video a vivogarcanarias@gmail.com, o a través de nuestro formulario de contacto. Y recuerda que puedes acompañarlos con salvamanteles, centros de mesa y portavelas con los mismos materiales y técnicas. ¡Felices mesas!.
Brindemos juntos para que 2021 sea mucho más saludable y próspero que este año que por fin termina.
¡SALUD!.
Comentarios