Proyecto de baño debajo de una escalera.

Como ya adelantamos por Instagram te mostramos el proyecto de un baño bajo una escalera. Ganando el pasillo libre ampliamos el dormitorio con una zona para el armario-vestidor del dormitorio actual, que se usará como cuarto de invitados ocasional, gimnasio y zona de juegos/estar.

Plantas: original y reformada

Teniendo en cuenta que el baño lo usarán personas de distintas edades y de estatura más baja de lo habitual escogimos una columna de hidromasaje con chorros orientables para los padres. De esta forma salvamos la altura del murete (más bajo también), sin perder la eficacia del hidromasaje. Y para la peque de la casa y el abuelo -convive algunos fines de semana y vacaciones-, instalamos un grifo de ducha accesible y un asiento plegable.

Sección con alturas.

En el estilo del baño se entremezclan los acabados clásicos y rústicos adecuados a la estética de la vivienda y su enclave semi-rústico. Las texturas y los efectos son la base fundamental en una habitación con escasa luz natural y poca ventilación. Son claves la resistencia a la humedad y la condensación, los acabados reflectantes que potencien la luz, su facilidad de mantenimiento/limpieza y los pavimentos antideslizantes. 
Te dejamos el tablero inspirador para nuestro baño del mes: rústico y clásico a la vez.

De arriba-abajo, de izqd. a dcha.: papel tranquil-scenery beige. Azulejos Prestige Onyx blanco mosaico. Revestimiento Ardesie beige mosaico trapecio. Pavimento porcelánico antideslizante Bella Pietra.

Clásico por la presencia del acabado “mármol” (pintura con efectos de las paredes y suelo porcelánico antideslizante con juntas rectificadas). Y también por el dorado de los triángulos en los azulejos -divertidos y con movimiento-, o de algunos accesorios: espejo, tirador del mueble, portavelas. El cristal de los apliques o del dispensador de jabón aporta ligereza a la decoración final.

Planta 3D (sin iluminación)

Rústico por los toques en piedra: revestimientos del pilar o la estantería de obra de la ducha (fácil mantenimiento y almacenamiento de productos de aseo accesibles a distintos niveles); y rústico también por la madera del mueble, del banco y del estante bajo la rampa, o la cesta de fibras para la ropa.

Vista desde la puerta en 3D (sin iluminación)

Continuamos pero haciendo un paréntesis para mostrarte el resultado final en renderizado a foto. Y es que si hay un lugar donde es recomendable usar este tipo de renders es en los baños, espacios donde es importante visualizar  los reflejos en el espejo y los revestimientos. 

Renderizado de la planta (con iluminación aplicada)

El negro de los accesorios, grifería y mecanismos eléctricos le otorga elegancia a la vez que potencia los elementos rústicos. Por otro lado el papel con aves en tonos melocotón-gris y los triángulos dorados del revestimiento dan luz y vivacidad a un espacio con poca luz natural. 

Renderizado desde la puerta (con iluminación aplicada)

En cuanto a los elementos constructivos destacar el nuevo fijo de cristal translúcido que sustituye a la antigua balaustrada de la escalera, el murete para la cisterna empotrada, la estantería de obra al final de la ducha (más fácil de limpiar cuando instalamos columnas de hidromasaje con chorros), o la puerta corredera que libera espacio. Para el techo optamos por placas PPM, recomendadas para baños por su excelente resistencia a la humedad.

Y si quieres descubrir más ideas para  renovar tu baño te invitamos a pasarte por nuestra categoría decor-compras. Encontrarás modernos platos de ducha en materiales diversos, novedosas griferías con diseños y acabados increíbles, muebles de lavabos a todo color y más soluciones para tu baño. Inspírate, cuídate y siéntete bien en tu spa particular.

Si tienes dudas con la renovación/decoración de tu baño o cualquier estancia de tu vivienda contáctanos a través de nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com o rellenando cualquiera nuestro formulario "solicita tu proyecto". Para completar en nuestro Instagram tienes el mismo baño con otra opción decorativa, visítanos y cuéntanos cual es tu opción favorita, mil gracias.

Abrazos y felices proyectos.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *