Ideas frescas, rápidas y sorprendentes para tu vivienda.

        El tiempo vuela y no queremos que pierdas el tuyo. Por eso este verano preparamos este post con soluciones rápidas y fáciles sin que sacrifiques tus días de relax. Ideas que sirven indistintamente para refrescar tu vivienda habitual o para tu hogar de vacaciones.
Allá vamos...

Tu perchero del recibidor es un "todoterreno".

Dejamos los abrigos y las mochilas del cole para el otoño. ¿Notas más vacío el perchero de tu recibidor?.  Cuelga plantas y aporta frescura a tu vivienda desde la misma entrada.

Planta colgada en el perchero. Metal, cuerda y barro.

Combina unos colgadores tipo botón con guirnaldas de luces, o como guía de cables para tus lámparas.

Cabezal con colgadores y luces. Fuente: pinterest.

Si tu pasión es el arte y te encanta pintar o sacar fotos usa el perchero como un mini-museo, colgando tus obras del verano.

Macetas del revés o el "huerto boca-abajo".

Una tendencia que gana adeptos y perfecta si quieres cultivar tomates, pimientos o pepinos. ¿Te parece una locura?. Pues mira las ventajas: no necesitan poda, asimilan mejor los nutrientes, el riego es más eficiente y por si fuera poco captan mejor la luz solar.

En botellas de cristal con el fondo abierto o en macetas invertidas.

Plantas en botellas y macetas invertidas.

Perfectas en el interior alternadas con luces, o en el exterior cubriendo una pérgola y aportando sombra.

Macetas colgantes invertidas combinadas con luces.

Macetas invertidas en una pérgola.

Lavadoras y secadoras en alto.

¿Alguna vez te has planteado la postura que ejecutas al introducir la ropa en la lavadora?. Te agachas forzando la espalda en un gesto repetitivo que a la larga crea problemas físicos. Para evitarlo tenemos la solución: subirlas unos 60 cms. del suelo de forma que la puerta quede a una altura cómoda, similar a las columnas para hornos. Dispones de  sistemas modulares completos que puedes comprar, o bien encargar un mueble a medida.





Lavadero con lavadora-secadora en alto, armarios y cajones para almacenaje.

Lavadero, vista lateral.

Separadores de cristal para la pared.

Pequeño o grande, ¿tu hogar es oscuro?. Sácalo de entre las tinieblas abriendo algún hueco e instalando tabiques de cristal. Entre el recibidor-salón, el salón-cocina, el dormitorio-vestidor o el dormitorio-estudio.

Apliques con efectos.

¿Sigue oscura tu vivienda?. Cambia tus viejas lámparas y plafones por composiciones de apliques con efectos, regulables en distintos ángulos y muy decorativos. Especiales para zonas de paso y escaleras a donde no llega la luz natural.

Apliques con efectos.

Cerámica magnética.

¿Quieres aprovechar el verano para cambiar tu suelo o alicatado estropeados, pero te da pánico meterte en obras?. No te preocupes, existen losetas que se adhieren sobre un panel imantado, sin mortero, obras ni suciedad. Fácilmente renovables y sustituíbles si se estropean o aparecen manchas, puedes cambiar la estética de una habitación cuando te apetezca. En distintos acabados, formas y tamaños.

Piezas cerámicas magnéticas.

Mira el video, así de sencillo, limpio y sin juntas.

Pintura en las embocaduras de puertas, ventanas. 

Las viviendas actuales prescinden de marcos o divisiones con puertas integrando ambientes: salón-cocina, dormitorio-vestidor, estudio-pasillo, etc. Estas embocaduras que antes ocupaban los marcos antiguos quedan desprotegidas ante marcas de roces o suciedad. Protégelas e intégralas en tu decoración pintádolas o  revistiéndolas con otro material: pinturas con texturas, plaquetas adhesivas, mármol, cemento, placas de pvc, etc...-. De paso integra también otros elementos arquitectónicos: pilares, vigas, o falsos techos. 


¿Te animas con alguna ligera transformación?. Esperamos que te haya inspirado nuestra guía de soluciones y sobretodo que disfrutes de tus vacaciones estivales.

¡Felices vacaciones y feliz verano!

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *