Oficina pequeña con aseo y mini-cocina.

        


Sabemos que estarás de veranito y esperamos que disfrutando. Por aquí ya andamos enredando y preparando la próxima temporada decorativa. El proyecto de hoy es un adelanto otoñal: una oficina pequeña con aseo y mini-cocina.

DISTRIBUCIÓN

La separación por zonas bien definidas es el punto de partida en un lugar multifuncional. Debemos sacar partido a la luz natural y ubicar adecuadamente mobiliario e instalaciones, teniendo en cuenta la disposición de otros elementos estructurales habituales en oficinas y locales: pilares, escaleras o patios interiores en medio del espacio.

En este caso concreto dividimos los metros disponibles entre:
-Sala de espera, sin recepción.
-Zona de trabajo.
-Despacho de dirección.
-Mini-cocina.
-Aseo.

Las separaciones se realizan con mamparas plegables en cristal translúcido, salvo el tabique divisor entre cocina y despacho, donde instalamos una pantalla de Tv. suspendida. Las mamparas plegables logran una obra limpia, son desmontables, permiten el paso de la luz, sin sensación de espacios agobiantes y con la posibilidad añadida de dividir por zonas distintas según necesidades futuras, evitando reformas a medio plazo. 

INSTALACIONES

Estos espacios requieren una buena planificación de todas las instalaciones: electricidad, internet, climatización y seguridad. Planificarlos con antelación es de suma importancia si quieres un lugar donde despreocuparte por cableados en medio, temperaturas sofocantes o gélidas, seguridad nula o un internet que no rinde adecuadamente.

Los falsos techos registrables, tabiques de pladur o instalaciones por el suelo -por ej. enchufes bajo las mesas, como en este caso- son soluciones que facilitan el trabajo a las empresas instaladoras de climatización, domótica y seguridad.

MATERIALES Y ACABADOS

Los materiales elegidos son de tonos claros y reflectantes, teniendo en cuenta los colores de la empresa -azul y amarillo-. Deben invitar a entrar y  aportar sensaciones de orden, serenidad y seguridad, muy apropiadas para una asesoría.


Pizarra inspiradora: pintura Bruguer mediterráneo azul intermedio. Papel con  diseño en espiga DECO-TAPIZ-INW-BETTI-MOTIFS-INW-2102-YELLOW. Azulejos hexagonales celeste-blanco Natucer 3dhex. Acabado madera "Be funky collage".
Canvas de 5 piezas con profundidad. Conforama.


MUEBLES Y DECORACIÓN

Escogemos muebles ergonómicos y ligeros que puedan reubicarse y combinarse fácilmente. Superficies lisas y semi-translúcidas como los asientos de las sillas, con patas trapezoidales que mantengan la estabilidad y equilibren los apoyos.

La puerta son dos hojas de 1m y 50cms., respectivamente. La hoja ancha permite el acceso a sillas de ruedas, algo que tendremos presente al distribuir todo el espacio.
Sala de espera vista desde la entrada. 

Sala de espera con perspectiva de la oficina completa y pilar en medio.

En la zona de trabajo ubicamos dos mesas con cajones y armarios-archivadores aprovechando la pared. 
Zona de trabajo.

Zona de trabajo con vistas a la entrada. Al fondo el despacho. Como decoración un jarrón de cristal azul, lámparas y flexos dorados.


El despacho está situado en el rincón más cercano a la puerta principal. Lo ubicamos junto a la ventana que mira al patio interior del edificio, puesto que el director pasará más tiempo fuera que los empleados y no precisa un despacho exterior. Con Tv. adosada al único tabique de obra ejecutado.
Despacho.

Un pequeño rincón para la pausa del café con todo lo necesario: cafetera, agua, microondas y un mini frigorífico para zumos o refrescos. Entre cocina y baño un armario alto oculta el calentador de agua, la aspiradora y artículos de limpieza.

Mini-cocina

En el baño instalamos dos barras para personas en sillas de ruedas. Un puerta amplia, en cristal translúcido, empotrada en el tabique raseado, corredera y con un gran tirador es nuestra favorita para acceder al interior.

Aseo

Elegimos una encimera circular para evitar golpes con aristas. Los revestimientos son atemporales, con diseños geométricos en tonos neutros. Los azulejos hexagonales en relieve restan seriedad y aportan alegría a un aseo reducido con escasa luz.

Resumiendo... una distribución con elementos versátiles e instalaciones funcionales racionalizando los elementos constructivos. Y una decoración atemporal entre la necesidad de captar a futuros clientes y la de activar laboralmente, a tono con los colores de la empresa.

Si necesitas  ideas para tu espacio no te pierdas las próximas entradas de este mes en el resto de categorías del blog. Y si tienes algún comentario o buscas un proyecto similar puedes hacerlo a través de nuestro correo, nuestros formularios o también en nuestro perfil Instagram.

Buen agosto y saludos.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *