Decoración rosa con toques naturales.

    

    En decoración como en todo hay colores y tonos que pasan de moda y de repente vuelven a formar parte de nuestros hogares. Hoy hablamos de la decoración en rosa. 
Propia de ambientes clásicos o decoraciones primaverales y aplicada especialmente en dormitorios, ha resurgido como tendencia decorativa. ¿Te parece muy clásica, excesivamente dulzona?. No temas, graduando el tono, más intenso o más pastel, lograrás espacios tenues y relajantes sin caer en estridencias ni simplezas estilísticas. 
Bien combinado con bases neutras como punto de partida y accesorios naturales en madera, fibras o corcho es una opción a tener en cuenta tanto para dormitorios como para otras estancias de tu hogar.
Mira nuestro tablero de inspiración para el salón de este mes y más opciones de distintos ambientes en rosa.

DECORACIÓN EN ROSA

Ilumina la estancia con lámparas actualizadas: plafón de techo rosa-madera, aplique en cristal rosa y metal dorado "Briz", lámpara triple de techo en rosa "Whitney". Pinta una franja de pared, varias paredes o resalta elementos arquitectónicos (pilares, vigas, marcos u hojas de ventanas o puertas) en rosa empolvado o beige rosado. Otra opción es empapelar una zona concreta o aplicar un mural. Para terminar añade decoración rosa: jarrones, cuencos o bandejas, cojines o accesorios como la mini-cajonera.


AUXILIARES EN MATERIALES NATURALES.

Busca accesorios en materiales naturales, tu opción actual los fabricados en corcho. Organizador de corcho con lapicero, tablón de corcho con estante y cestita de alambre, protector de escritorio en corcho, organizador en corcho y rejilla negra, espejo con marco de ratán, portavelas con base en corcho, jarrón-macetero con base de corcho, cesto- macetero en fibra (aquí tb. ejerce como mesita), alfombra de yute.


EL CONTRAPUNTO: LÁMINAS CON TRAZOS NEGROS.

Líneas sinuosas en negro sobre fondos blancos o beiges. Diseños abstractos inspirados en la figura humana y en la naturaleza. Tri-tonos que combinan a la perfección con el minimalismo y la sencillez que caracterizan a los ambientes modernos. Los toques negros en cerraduras y tiradores, cables de lámparas, mecanismos eléctricos o grifos equilibran el rosa.
Con figuras humanas, aves o plantas, lo natural y sencillo despojando la vivienda de lo superfluo.

SALONES

Destaca una franja de pared, un sector del espacio o elementos arquitectónicos con un toque rosa. Si lo pintas todo decántate por un rosa apagado o terracota.

1-2

3-4

DORMITORIOS

Añade una pizca de rosa tenue o terroso en el cabezal para favorecer un sueño reparador.

5-6

COCINAS Y BAÑOS

Utiliza rosas pasteles o chicle para muebles y en gradaciones tonales para los revestimientos.

7-8

9-10

11-12

13-14

Brillante, apagado, mezclado con beige o en terracota natural,
 los tonos rosados son una constante en la decoración de los últimos años.
Anima los primeros días grises con pinceladas rosas, ¡feliz otoño!.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *