Un baño con esquinas, ducha y bañera de hidromasaje.

         La primavera marca el inicio de la temporada para acometer tus reformas o mejoras en casa. La cocina y el baño son las dos zonas que más se transforman en esta época del año. 
Y nuestro proyecto de hoy es precisamente un baño con muchas esquinas y opciones con distintos revestimientos. Los rincones del espacio que al principio suponían un problema, se han aprovechado para almacenamiento y conducción de instalaciones o empotrar las luces estancas.

Distribución

A la entrada ubicamos una encimera con dos lavabos sobre un mueble suspendido, bajo  un gran espejo con luz. A continuación un inodoro suspendido con cisterna empotrada y una hornacina iluminada. En la zona de la ventana situamos una bañera de hidromasaje, con un poyete para la grifería y los productos de aseo. En la parte más escondida -que antes ocupaba un armario de limpieza con la lavadora-, colocamos la ducha. Al fondo, junto al pilar, unos estantes de obra con regletas de luces sirven para almacenar productos de aseo.


Planta 2D.


Revestimientos

Los revestimientos utilizados son porcelánico imitando mármol e hidráulicos hexagonales en tonos amarillo suave y gris. 

Vista desde la puerta.

Los detalles en madera del mueble, el toallero-escalera, la hornacina, la grifería -¡si, en la grifería también!-, o los candelabros aportan el toque cálido y acogedor.

Vista desde el rincón de la bañera.

El poyete de la bañera va revestido con el mismo acabado en mármol veteado. Y para unificar más la decoración pintamos el marco de la puerta en gris, el mismo tono que los cajones del mueble.

Vista desde la ventana.

En la ducha contrastamos el pilar revestido con hidráulicos y los estantes de obra en porcélanico acabado "mármol".

Interior de la ducha.


Planta 3D.

Otras opciones de revestimientos

Antes de lanzarte con la obra conviene estudiar varias opciones para vestir el suelo y las paredes de tu baño. La luz o los recovecos pueden convertir tu futuro baño en un espacio oscuro, soso o poco funcional si no se valoran las soluciones con un proyecto previo.

En los siguientes renderizados -4 en total- el revestimiento imitando mármol del suelo, el frontal de la bañera, el rincón de la ducha o a 1/2 altura de algunas paredes se sustituyó por otro imitando cemento. Diferencias sutiles que cuesta visualizar sin un estudio pormenorizado de tonos y acabados.






Y algunas pruebas más que se descartaron al principio.

1-. Con el suelo cementoso y azulejos tangram en marrón, gris y beig.


2-. Otra opción con suelo imitación mármol en marrón-blanco y azulejos rectangulares con detalles naranjas y grises.


3-. Y por último con el mismo revestimiento que la opción anterior para el suelo,  y azulejos combinando cemento-gris con marrón.


Y tú, ¿sabrías qué revestimientos escoger sin visualizarlo antes?. ¿ En breve tienes que elegir revestimientos para la reforma de tu baño?. Encuentra la guía de revestimientos usados y algunos detallitos más en nuestra categoría decorcompras del mes.

Hasta el próximo proyecto y buen fin de semana.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *