Apartamento junto al mar de estilo marinero y natural.

        De cara al verano nuestra propuesta para mayo es un apartamento en clave marinera y materiales naturales. Con muebles ligeros y auxiliares multifuncionales logramos espacios definidos, intercomunicados y que permitan la privacidad dependiendo del momento y las actividades que se realicen.
Entra e inspírate.

Distribución antes y después.

La cocina cerrada obstaculizaba el paso de luz natural. Eliminamos tabiques y separamos salón-cocina mediante puertas de cristal deslizantes que minimizan los ruidos al trabajar en la cocina.
👉 Al elegir tus electrodomésticos consulta el nivel de ruido que originan cuando están en funcionamiento. 





Cocina y salón.

Cocina abierta con office, amplia y con mucha luz. Entre la ventana y el fregadero ubicamos la lavadora-secadora panelada. Al prescindir del horno ganamos cajones para almacenamiento.


👉 Revestir mesas, fuentes o maceteros con sobrantes del mismo revestimiento de la pared dará más sensación de orden y armonía estética.


Salón interior con piezas sencillas y ligeras. Una librería-escalera ayuda a almacenar sin recargar el ambiente. El sofá cama nido permite acomodar al doble de personas. Las mesitas de apoyo tienen capacidad interior para guardar sábanas, cojines o mantas.


Los marcos de las puertas se pintaron en azul celeste unificándolos con la paleta de color escogida.


Recibidor y baño.

Un mini recibidor da la bienvenida con todo lo necesario a mano: espejo, perchero-estante y banquito con cesto.
En el baño el armario alto con puertas de celosía alberga el calentador de agua y los artículos de limpieza.


Siguiendo la decoración marinera el espejo se adornó con una estrella de mar y un caballito. 

Dormitorio.

Muebles de madera clara para el dormitorio. La cama es un modelo ligero con listones abiertos en el cabezal y el piecero de la estructura. Las mesitas iguales a las del salón, ligeras y de trama abierta. Las lámparas y apliques llevan pantallas de bambú. 


A los pies de la cama situamos una cómoda alta y estrecha para suplir la falta de cajones de las mesitas. Junto a ella un tocador y dos pufs tapizados con el mismo tejido que las cortinas completan la habitación.

Terraza.

Sin duda la joya del apartamento. El espacio que ocupaba la lavadora se aprovechó para instalar un mini-comedor y una estantería-escalera con plantas, bajo la pérgola de madera.


En el lado opuesto una cama exterior ayuda a relajarse y desconectar. Además rebajamos y sustituimos el antiguo tabique de obra por una barandilla de cristal que permite disfrutar de las vistas. El toque final lo ponen las plantas y la iluminación con farolillos y guirnaldas de estrellas.


Materiales y acabados.

El azul y el beig inspirados en el mar y la arena cubren el suelo porcelánico imitación madera y las paredes de azulejos brillantes  en mármol y granito. 


El mar continúa presente en los corales de los textiles o el papel. Nuestra elección el segundo papel ramificado simulando brazos de corales... pero hay muchísimos más. Mira en nuestra guía de compras al final del post.



Los muebles en madera y blanco con estructuras abiertas o en rejilla filtran la luz y amplían visualmente el espacio.


La madera clara junto a las fibras naturales aportan el toque final a un apartamento sin artificios, un lugar para relajarse y desconectar.




Hasta aquí nuestro apartamento en clave marinera, refrescante y versátil. Y si necesitas más inspiración pásate por nuestros posts del mes en decorcompras y vivoguía.

Disfruta del buen tiempo y hasta el próximo mes. Abrazos...

Guía de enlaces:

-Azulejos: Mondomarmo

-Suelos y encimera: LeroyMerlín

-Papel pintado: Papelpintado online

-Textil de cortinas y pufs: Telas al metro

-Perchero recibidor: Amazon

-Mesitas de rejilla con tapa: Maisons du Monde,  Sklum

-Dormitorio: Ikea

-Terraza: Maisons du Monde

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *