Claves para distribuir y decorar tu salón II. Decoración según el color de tu sofá.

...viene de Claves para distribuir y decorar tu salón I. Distribución


No haremos un resumen de estilos. Te proponemos un juego basándonos en el color de tu sofá, porque es la pieza fundamental que marcará el resto de elementos en tu salón, así podrás elegir con el que te identificas mejor. Nuestra lista está confeccionada pensando en sofás monocolores y lisos. Si deseas añadir estampados florales, geométricos o abstractos inclúyelos en objetos auxiliares: cojines, puffs, taburetes tapizados, alfombras, estores o cortinas.

Colores básicos

    1.  Gris. En toda la gama cromática, desde el gris claro pasando por el gris azulado, hasta el oscuro antracita, y en cualquier estilo o diseño. Mézclalo con tonos pasteles para aportarle calma y restarle sobriedad, o con blancos/negros elegantes y equilibrados en cojines, paredes y objetos decorativos.  Añade detalles en fibra y madera apostando por lo natural.



2.  
Blanco. Un sofá blanco tiene el incoveniente de tener que estar pendiente de su limpieza, pero la enorme ventaja de aportar claridad. Para facilitar la tarea puedes ponerle fundas y armonizarlo con tu decoración si te gusta cambiar. Perfecto en cualquier estilo: nórdico, moderno, clásico o natural, le dará un toque romántico a tu salón. Escoge tejidos antimanchas con velcros, para limpiezas rápidas.



    3.  Negro. Un sofá en piel negra de diseño retro o vanguardista será  la pieza más seductora en un salón elegante de estilo clásico-austero, o moderno-minimalista. Sus compañeros decorativos: el blanco, las superficies metalizadas y los materiales transparentes contrarrestando su opacidad. Y una buena iluminación natural o artificial.

Neutros

4. Claros: beige, visón, arena... Más limpios que los blancos, encajan como un guante en decoraciones naturales. Perfectos en ambientes campestres o clásicos-urbanos. Acompáñalo con madera y fibra en los complementos.



5. Oscuros: marrón, caramelo... Sobrios y elegantes, se adaptan bien a los estilos industrial y vintage, pero tb. a salones modernos, rústicos y boho. Combínalos con madera y la gama tonal neutra clara: beig, crema, visón, arena…Si tu estilo es moderno o industrial decántate por un modelo en piel o un Chester clásico.



Tonos pasteles

    6. Colores pasteles vivos o claros: verde agua o lima, turquesa, celeste, rosa, amarillo limón, etc. Aportan luz y suavidad a salones de estilo nórdico o "shabby-chic". Además se integran bien en salones modernos combinados con blanco-madera (nórdico), toques negros (industrial) o dorados Mid-century.

Tonos intensos

7. Amarillo mostaza y naranja. A pesar de clasificarlos en la zona de color son tonos que pueden pasar por neutros gracias a su versatilidad: en salones rústicos, vintage, industriales o modernos. En tela o piel, combínalos con la gama neutra clara u oscura, los amarillos y los verdes. Perfectos con madera o fibras, y toques de metal-cristal negro.

8. Verde hoja o esmeralda, azul cobalto, rojo, burdeos, morado, etc. Sólo para atrevidos-as, con diseños modernos o terciopelo brillante en decoraciones Mid-Century o clásicas. Para quienes prefieran el color y la opulencia hay opciones clásicas o modernas, en ambientes introspectivos pintados en colores fuertes, o con paredes blancas. Potencia el efecto brillo con cristal, metalizados y espejos. Una corriente actual son los sofás en terciopelo o pelo en tonos vivos, mezclados con objetos vintage, dorados y espejos.



Imprime personalidad a tu salón con una decoración personalizada de estilo indefinido, combinando objetos con historia -salones clásicos-, de diseño -modernos- o piezas artesanales y naturales -salones boho, nórdicos o naturales-, con el sofá de tu elección. Usa un estilo base en paredes y muebles principales, alternado con materiales innovadores y diseños originales en textiles, accesorios y objetos decorativos. Otra opción es adaptarlos según la época del año. 
En nuestro especial decorcompras hemos elaborado una lista con sofás, echa un vistazo para que te sea más fácil decidir la decoración de tu salón.
Y si aún tienes dudas escríbenos a nuestro correo vivogarcanarias@gmail.com y te realizaremos una simulación en 3D.

No te pierdas los enlaces a pie de foto, donde encontrarás más inspiración, ¡y disfruta de tu salón!.
Nota: las imágenes y sus enlaces respectivos están ordenados de arriba a abajo, y de izq. a dcha.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *