Aprovecha el espacio bajo la escalera.

¿Qué tal vivogares?.

Pasada la "cuesta de septiembre" no te pierdas el especial de octubre. Este mes volvemos a subir y bajar, esta vez por las escaleras. Dedicamos un especial por categorías eligiéndolas, decorándolas, renovándolas o como en el artículo de hoy aprovechando el espacio.

¿Tienes una escalera en casa?, ¿piensas que es un estorbo, que te roba cms.?, ¿no sabes cómo organizar ese espacio inferior?. Pues estás de enhorabuena porque una escalera es más que el nexo de conexión entre plantas de una vivienda o para acceder a altillos. Puedes usarla como lugar donde almacenar o distribuirla como otra estancia más de tu hogar. Mira nuestras soluciones para exprimir al máximo la zona inferior de tu escalera.

Soluciones para almacenar

Con armarios cerrados, estanterías o cajoneras puedes improvisar un vestidor, una librería, un trastero o una bodega. Y si prefieres cajones puedes realizarlos a medida, de gran capacidad para albergar objetos grandes; bajo la rampa o camuflados entre los peldaños, en las contrahuellas de subida.




Soluciones como estancias

-Recibidor. Abierto, cerrado o combinando ambas opciones.


-Salón: para el módulo de tv. o la zona de sofás.
Módulo de tv bajo la escalera. Aprovecha la unión entre huella y contrahuella para instalar estantes volados.

-Cocina: p
ara los electrodomésticos necesitas una altura aprox. de 60 cms. entre placa y extractor. Si ubicas un frigorífico distribuye el frontal de electrodomésticos de forma que quede bajo el descansillo o zona alta de la escalera.


-Aseo o mini-baño: adáptalos con lavabos en esquina, inodoros suspendidos y duchas de obra. Una buena idea es acoplar hornacinas de obra en los tabiques.

-Dormitorios: para invitados ocasionales o para los amigos-as de tu hijo-a.


-Zona de estudio o despacho: un pequeño escritorio, estantes y una buena iluminación son los elementos básicos para disponer tu mini-oficina bajo la escalera.

-Rincones y cuartos auxiliares: como lavadero, cuarto de costura, taller, cuarto de juegos o rincón para la mascota.







-Patio o jardín interior: por la iluminación cenital que reciben desde el techo mediante cristaleras o claraboyas instalados en el tejado. Y si distribuyes estancias acristaladas alrededor de la escalera lograrás vistas a un jardín interior y refrescarás tu vivienda.

Trucos finales

-Para separar espacios hazlo mediante cristal, divisores o estanterías abiertas de poco fondo.
-Si necesitas cerrar una estancia elige puertas correderas o plegables. Encontrarás modelos deslizantes sobre guías que giran y se ocultan, especialmente indicadas para viviendas reducidas, si necesitas aprovechar todo el espacio disponible bajo la escalera.
-Procura una buena iluminación. Es frecuente que esta zona carezca de luz natural; aporta claridad mediante focos, apliques y tiras de luz empotradas en rampas, paredes o suelos.
-Incluye espejos.
-Recurre a materiales reflectantes como el metal, el plástico y los lacados brillantes. Los muebles y objetos en fibras y diseños de rejilla resultan adecuados porque filtran la luz por el entramado.
-Usa colores claros, los toques de color en pequeños detalles.
-En cocinas y baños sin ventanas instala ventilación mecánica forzada.

¿Y ahora? ¿ves tu escalera desde otra perspectiva?. Nos encantan por su funcionalidad, su potencial de almacenaje y su poder decorativo integradas en cada estancia. ¿Y tú, necesitas ayuda para organizar el espacio bajo tu escalera?. Envíanos tu consulta a vivogarcanarias@gmail.com y te asesoramos con una propuesta 3D*.

¡Buen octubre sin vértigo!

*consulta condiciones y coste del servicio.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *