Hornacinas y nichos para tu baño.


    


Llega septiembre y con él las habituales prisas matinales para llegar a tiempo al trabajo, al cole, al instituto o a la universidad, y todos al mismo tiempo quieren usar un espacio mínimo repleto de cosas. Por supuesto hablamos sobre los baños.

¿Necesitas espacio en tu "mini-baño" y no sabes dónde guardar productos de higiene o cosméticos y usarlos rápidamente, sin perder tiempo buscando entre mil botes y tarros?. ¿O tu baño es grande pero compartido por varias personas a la vez, con horarios similares?.
Para paliar este caos te sugerimos realizar nichos o empotrar hornacinas, un recurso que solucionará tus problemas de almacenaje: en la ducha, rodeando el lavabo o sobre el inodoro. En viviendas actuales te resultará fácil adaptar la profundidad de una hornacina -de unos 10 cms. aprox.- a las paredes, formadas por dobles tabiques o construidas con pladur. Hablamos por supuesto de tabiques interiores. En los muros exteriores orientados a fachadas o patios hay que cuidar no profundizar más, aunque sean muros gruesos, o se producirían roturas de puente térmico y pérdida de aislamiento.
La diferencia entre nichos y hornacinas es básicamente que el nicho se realiza conjuntamente con la obra cuando se trata de una construcción nueva o una reforma. La hornacina puedes incluirla posteriormente, es un elemento aparte de la construcción.

Si te decides a realizarlos plantéate estas cuestiones y aplica estos puntos:

-¿Qué tipo de hornacina o nicho necesitas?. Puedes instalarlos entre paredes a lo ancho, la mejor opción para la zona de ducha. Los nichos u hornacinas en vertical son más adecuadas fuera de la ducha, así evitas el estancamiento de agua en los niveles inferiores. Y cuentas con la hornacinas pequeñas que puedes comprar preparadas, para zonas específicas. 

-¿Dónde realizarla?. Por la zona que elijas procura que no pasen instalaciones de fontanería, especialmente.

-Requieren un buena impermeabilización para que no traspase la humedad.

-Para evitar el estancamiento del agua necesitan contar con la pendiente adecuada.

-Ya centrándonos en la estética final resalta el hueco con revestimientos diferentes a los de la pared que rodee la hornacina o el nicho. Aprovecha para instalar tiras de iluminación puntual estancas, en la ducha o en muretes de apoyo para inodoro y lavabo.

Mira estas soluciones con hornacinas o nichos y elige tu opción...

Hornacinas revestidas en madera para “mini-baños” en horizontal y como apoyo a la zona del lavabo y el inodoro.
Imágenes
Hornacinas en vertical sobre el inodoro o destacando la zona de la bañera.
Imágenes
 Nichos aprovechando los entrantes de las paredes.
Imágenes
 Hornacina horizontal encastrada o vertical enrasada.
Baño turquesa, hornacina encastrada
Baño blanco, hornacina enrasada
En baños amplios nichos y hornacinas colocadas en vertical y estantes divisores en materiales diversos: madera, cristal, etc.
Nicho vertical en melamina blanca
Hornacina vertical con estantes de cristal
Y lo más actual: hornacinas alicatables que guardan y ocultan tus accesorios y cosméticos, limpias e integradas en el diseño de tu baño. Para tus cosméticos alrededor del lavabo, papeleras o portarollos junto al inodoro, o tus artículos de aseo en la ducha.
Imágenes
Podrás encontrar más información en estos enlaces:



-Video  para hornacina de obra empotrando luces en la ducha: 


Quedan perfectas en cualquier baño, amplio o reducido, moderno o clásico. Si tienes problemas de espacio y/o almacenamiento no lo dudes e instala hornacinas en tu vivienda.

Que ni el tiempo ni el espacio te detengan y feliz jornada.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *