Manualidades Diy para el día del padre 2022.

     Celebramos el día del padre con regalos "Diy" reciclando materiales. Opciones con distintos niveles de dificultad para que los peques también puedan colaborar en su elaboración, dependiendo de su edad. Nos anticipamos una semana para que tengas tiempo de crear tus detalles.

¿Te animas?. Mira nuestro recopilatorio de ideas e inspírate.

LLaveros.

El clásico regalo para despistados que pierden las llaves continuamente: de tela, corcho, o bordados como este modelo.


Con sus iniciales en goma eva o fieltro, si los plastificas serán más resistentes.

Llavero con letras.

Si tu padre está siempre de broma o no para de hacer chistes un tutorial para llavero "monigote", muy simpático y bien explicado.

¿Le apasionan los súperhéroes, los cómics o es de los que está siempre enganchado al  Whatsapp o a YouTube?.

Vacía-bolsillos.

Para los desordenados o muy ordenados, con palillos de helados y un poco de cartón y fieltro.

Tarjeteros.

Hoy son imprescindibles para guardar ordenadas las tarjetas bancarias, las profesionales, las de socio de clubes culturales, deportivos o gimnasios, las de tiendas con sus marcas favoritas, la del hipermercado, etc.

Un cuadro familiar con huellas.

Muy familiar, original y sencillita, esta idea con huellas de manos recortadas que puedes realizar con sobrantes de tela o papel, como prefieras. Ponle un marco con paspartú y listo. Se nos ocurre que la idea podría servir para realizar un perchero de pared, pintando las manos sobre una plancha de madera. 

Cuadro con manos

Posavasos.

Fáciles de realizar, con materiales diversos y siempre útiles. Aquí encontrarás más ideas.

Lectores empedernidos.

Si la lectura es su punto fuerte regálale un libro y un marcapáginas personalizado con fotos recortadas. Encontrarás más ideas con video tutoriales aquí.


Únelos a sus bebidas favoritas: de corchos cortados por la mitad con una botella de vino, con una lata de buen té y bolsitas de té reutilizadas y forradas, o con cervezas y un marcapáginas-abridor tuneado.

Marcapáginas diversos

Cerveceros.

Un pack de cerveza gourmet o la que sabes que le gusta con un envoltorio original será bien recibido. ¿Qué tal si  completas el regalo con un posavasos o punto de libro-sacatapas, como los que aparecen arriba?

¿Le gusta la cerveza pero también es goloso?. Pues mira esta jarra con gelatina de limón o piña y gelatina blanca o nata.

Jarra de cerveza con gelatina.

Vinófilos.

¿Vino o bombones?, ¿por qué escoger cuándo puede disfrutar de ambas opciones?.


Muy dulces.

Para esta idea sólo necesitas reciclar un paquete de quesitos (u otro envoltorio de cartón duro), pintura, cartulinas, pegamento, tijeras y rotuladores. Puedes guardar desde chuches hasta una joya o un vale con experiencias, lo que quieras.

Melómanos.

¿Escucha música todo el tiempo, en casa, en el trabajo, en el coche?. Regálale una taza o vaso personalizado y un pendrive con su música o cantantes favoritos.


Un marco de fotos con la silueta de su instrumento preferido y una partitura como fondo.

Frikis.

Una tarjeta de superpapá o escogiendo otro logo de su súperheroe favorito. Especial para padres "frikis", con un cómic, camiseta, taza, vaso, juego, etc., de la misma saga.


Teletrabajadores y oficinistas.

-Alfombrillas de ratón.

Una alfombrilla de ratón personalizada: en corcho, con vinilos, etc.

-Soportes organizadores.
 
Para tener siempre a mano el móvil y el bolígrafo.

-Lapiceros.

Con palos de helado.

Algo más elaborado con pintura, periódicos y una lata de conserva, mod. "súper-papá".

Manitas.

Con la cabeza siempre puesta en sus "proyectos" brico, mira estos dos tutoriales para funda porta-herrmamientas con vaqueros usados, o la caja de herramientas tradicional con cartón. Completa con algún detalle o más herramientas.



Deportistas.

Tarjeta personalizada con su deporte favorito. Si te resulta más fácil imprime y recorta balones de fútbol o baloncesto, bicicletas o zapatillas de running, etc.


O esta otra idea, mejor si en vez de dulces incluyes barritas energéticas caseras.


Amantes de la naturaleza.

Reciclando un tarro de cristal con tierra, piedrecillas y decorado con juguetes de los peques: animalitos, vehículos, figuritas de playmobil, etc.

Terrrario con suculentas

Celebra su día con una barbacoa.

Se acerca la primavera y qué mejor que celebrar su día organizando una barbacoa con utensilios y salsas caseras o gourmets, organizados en una cajita especial: de metal o madera las mejores opciones. Coloca una base de ramitas o troncos de leña como decoración. 
Si el contenedor es grande añade una bolsa llena de carbón o leña (por ej. dentro de un bidón o lata de pintura).

Ambientador para el coche.

Te dejamos el tutorial del modelo más sencillo, con fieltro. Diséñalo con forma de coche o con  su nombre recortado.

Envoltorios originales.

Terminamos con distintos envoltorios-sorpresa. Puedes preparar sus chuches o aperitivos en botellas recicladas y envoltorios especiales de cartón con una tarjeta original.


Este paquete es perfecto para cualquier detalle de tamaño pequeño: llaveros, pendrives, dulces, bombones, café, infusiones, etc.

Paquete en forma de camisa

Esperamos que entre nuestro recopilatorio encuentres inspiración y si no es así visita los enlaces a pie de foto. Mil gracias a todos los bloguers y youtubers por su creatividad y su generosidad compartiendo.

¡Feliz día del padre a todos los papás!.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *