Dejamos atrás la Navidad y seguimos en nuestra apuesta por empezar el año de forma sostenible. Fijamos nuestra atención en los regalos que la mayoría recibimos por esas fechas. Uno de los obsequios clásicos es sin duda el perfume y es posible que una vez vacío no quieras deshacerte de ese frasco tan bonito con diseño de cristal facetado y formas atrayentes, con preciosas incrustaciones o abalorios, sin olvidar la llamativa tapa.
¿Quieres saber cómo aprovecharlo al máximo?. Si has agotado tu frasco de perfume y quieres reciclarlo ojea estas ideas sencilas y rápidas. Lo primero será decidir si reciclas el frasco, un abalorio o sólo el tapón. Si tu idea está comprendida entre la 1 y la 5 sáltate los pasos previos.
Pasos previos. Desmontaje y limpieza.
En estos enlaces te explican con detalle cómo desmontar la cápsula y limpiar el interior.
Si el frasco está adornado con letras cúbrelas pegando etiquetas, abalorios, cuerdas o lazos.
⚠Ten mucho cuidado al extraer la cápsula: te recomendamos protegerte usando guantes y gafas protectoras; al tirar de la cápsula el cristal podría fracturarse y salir despedido algún fragmento de vidrio.
1. Colgadores con tapas de perfumes.
Esos tapones labrados de plástico o metal pueden hacer mucho por tu economía. Sólo necesitas un listón de madera, silicona caliente, una o dos hembrillas para colgarlo ¡y listo!. Cuelga bisutería o accesorios de poco peso: viseras gorros, bufandas, fulares, bisutería o corbatas.
Los frascos de perfume suelen traer plaquitas, flores, letras, cadenas y otras decoraciones ornamentales resistentes y fácilmente desmontables. Conviértelas en llaveros originales.
Esta idea original queda mejor si tienes algún perfume al que eres asiduo-a. Reúne varias tapas iguales y pégalas o mejor atorníllalas en mini-cajoneras para guardar material de escritorio, costura, pequeñas herramientas, juguetes, cosméticos o joyas/bisutería. Para atornilarlas coloca un poco de corcho en el hueco del tapón, fíjalo con adhesivo y podrás taladrarlas.
Sólo necesitas una tapa bonita, un imán y un buen pegamento.
6. Ambientador de varillas.
Prepara la botella siguiendo los pasos previos. Llénala con tu aceite esencial o mejor aún prepara tu ambientador personalizado y ecológico. Introduce unas varillas y listo.
Para tu próximo proyecto decorativo elige esta opción y frascos redondeados. Con plantas y hojas introducidas con unas pinzas le darás un estilo natural a cualquier estancia. Y rellenando el frasco con purpurina y aceite será una divertida bola festiva, perfecta para decorar tu mesa de celebración o decorar la habitación de los peques.
Usa un jarrón grande de boca ancha, introduce tus perfumes usados y coloca guirnaldas de luces en el interior, una luz grande en la base o en la boca del jarrón. Los efectos de la luz en el cristal aportarán un toque "chic" o "art decó" a cualquier rincón.
Las botellas altas con una vela alargada son la mejor opción, eso sí, tendrás que quemar antes la base y los lados para encajarlas dentro, hasta cierta altura. Hazlo poco a poco hasta que la vela pase por la boquilla del frasco.
Hemos recopilado hasta 10 ideas posibles. ¿Y tú, has realizado otra manualidad con tus tapones o frascos de perfume que no hayamos incluído en nuestra entrada?. Puedes compartirla con nosotros a través de nuestro correo: vivogarcanarias@gmail.com enviándonos fotos o videos, te esperamos. Anímate y hasta la próxima entrada.
Comentarios