Actívate decorando tu casa para el otoño.

    ¿Tedio, apatía, abatimiento?. Con la llegada del otoño te proponemos darle a tu hogar un aire más cálido y acogedor que canalice tu energía y active tus ganas de trabajar o estudiar. Sin gastar demasiado sigue nuestros pasos y adecúa tu vivienda a la estación en curso.
Allá vamos...

En el recibidor

Cobra protagonismo al cambiar de estación. Una mini-estancia que bien decorada invita a entrar y hace más amable nuestro ingreso en casa.
Piezas como un paragüero y un felpudo son imprescindibles en esta época del año. El espejo, la lámpara, cestos-contenedores y hasta el perchero donde colgar tu abrigo pueden intercambiarse por otros más apropiados para el otoño.

Para los meláncolicos, entre el azul del verano y el verde del campo.
Todo en uno, el banquito con perchero-árbol le dará ese aire rústico que buscas.

Jarrones en terracota y espejos en madera aportan calidez a tu recibidor.

Para el salón

Independientemente del color de tu sofá o la pared es relativamente fácil adaptar tu salón cambiando los textiles: varios cojines, una manta, una alfombra, un puf y hasta las cortinas serán los protagonistas de su transformación.

Salón con sofá gris, chimenea enmarcada negra y mucha madera.

Cambiando las mesitas auxiliares, los cuadros, jarrones y los portavelas le aportarás el toque otoñal que precisa. 

Selección de objetos para el otoño, en Maisons du monde.

Decora con ramas dentro de jarrones artesanales, velas con piñas o tapones de corcho en cuencos de terracota.

Troncos y velas para la mesa del salón o el comedor.

Para leer, escuchar música o evadirte con el sonido de la lluvia crea un rincón relajante colocando un asiento cómodo y la iluminación acertada. 
Si en tu salón hay una chimenea conviértela en el centro de atención: si está inutilizada con velas dentro; si  funciona con decoración bien iluminada sobre la misma.

Chimenea con velas. Piedra y madera: combinación perfecta para una casa rústica.



En tu dormitorio

Toca abrigarse cambiando la ropa de cama por un nórdico, mantas trenzadas y sábanas de franela, coralina, sedalina o polares.
Cambia tus alfombras ligeras del verano por otras más tupidas de pelo largo y coloca una composición con flores secas o ramas en un jarrón de vidrio ahumado translúcido, o de terracota opaca. 

Cocina otoñal

Tu office o barra cobran protagonismo. Presta atención a tu mesa y potencia la "slow food". Hazte con una vajilla y tazas con motivos o tonos otoñales para para cada día, para tu sguisos e infusiones. Bandejas y cuencos con frutos secos o galletas caseras recién horneadas, el servicio para vinos y unas velas le darán el toque final a tu mesa. 
Si preparas el desayuno en casa destina una zona específica de la encimera para tu cafetera, la sandwichera y el exprimidor de cítricos.
Respecto a los textiles cambia cojines de asientos, manteles o corremesas, paños de cocina, manoplas y delantales. Esta es la época del año que más tiempo pasarás en la cocina, no escatimes en diseños bonitos y buena calidad.

Cocina blanca sencilla con toques otoñales: hojas, flores y manzanas en naranja.

Colección otoñal de Ikea HÖSTPROMENAD, inspiración para tu mesa.

Baño con frío

Conviértelo en un spa, no importa si carece de bañera. Coloca velas y productos de aseo con tonos y diseños otoñales en una bandeja de madera. Escoge toallas, una alfombra de baño y accesorios en tonos marrones, berenjena y grises.

Baño de otoño: velas, cestos en fibra natural y toalla en tonos neutros.

Ritual para el baño o ducha: velas, aromaterapia y textiles cálidos.

Más claves para tu decoración otoñal...

-Utiliza colores que hablen de la tierra y la naturaleza: marrones, terracota o verde aceituna/militar. Los tonos anaranjados, el violeta y el burdeos te ayudarán a levantar el ánimo en días grises.


-Elige la madera y el corcho para aislar térmicamente y aportar calidez.

Barra con frontal en madera y taburetes de corcho.

-Abrígate con mantas de lana, terciopelo o mohair. 

-Viste el suelo del salón con una alfombra a cuadros de pelo largo o de trama tupida.


-Los acabados en metal dorado en el recibidor o el comedor darán un toque elegante que podrás aprovechar cuando lleguen las fiestas de diciembre.


Cubertería en dorado mate, Sklum.

-Incluye detalles en piel marrón: un puf, tiradores, marcos, etc.

Feliz octubre y nos vemos en la próxima entrada.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *