Decoración festiva para Navidad 2021: tendencia natural.

        El año ha pasado volando, diciembre a la vuelta de la esquina y se acercan las celebraciones propias del mes. Para que no te pille el estrés decorando, preparando menús o regalos adelántate ahora, disfrutarás mejor de las fiestas y lo más importante dispondrás de más tiempo para pasarlo con tus familiares y amigos.
Nuestro cometido es ayudarte a organizar los adornos o la puesta de largo de tu mesa. En este post seleccionamos decoración navideña y menaje festivo que encontrarás en ocho tiendas habituales.
La tendencia al alza son los materiales naturales y ecológicos. Madera y papel se erigen como los grandes protagonistas, acompañados de fibras, vidrio, punto tejido o incluso cuero. El plástico prácticamnente desaparece de los adornos navideños y el metal dorado -más que plateado- continúa, incorporando lucecitas. 
Si aún te identificas con la Navidad multicolor de tu infancia no recargues la decoración. Escoge pocos artículos y haz composiciones con un material o acabado común que sirva de nexo: dorado, plateado, madera, fibra, tela, papel, etc. Decántate por adornos divertidos de diseño simple. Porque lo que buscamos son decoraciones sencillas dentro de ambientes equilibrados... despeja tu campo visual y disfruta de las fiestas.

Entra y escoge según tu estilo y preferencias.

Ikea.

Clásicas: en plástico, vidrio o metal.


Ecológicas: adornos de cuerda, paja o madera.

Bolas con ramas o luces para los mayores, y con escenas navideñas, animalitos o dibujos de galletas de gengibre.

Árboles minimalistas.


Natural y delicada: adorno con paisaje, guirnalda de piñas, mantel en tonos suaves y casita de madera.
Ángeles en arcilla y punto, con forma de galletas de gengibre (nos parece que podrían quedar geniales en corcho, ¿te animas?), bolas de punto o ratán y arbolitos de madera.

La nueva tendencia ecológica en árboles sobre bases de madera.



De todo un poco: candelabro con escena en tonos grises y beig rosado, letrero con luces, vajilla "Reyes Magos", manta verde "Papá Noel", cojín gris con letras y mantel con motivos navideños, un diseño alejado del tradicional mantel rojo-blanco.


Zara Home.

Decoración luminosa en forma de bolas o ramas. Guirnalda de madera.


Cojín bordado en rojo, manta escocesa con borde blanco y colección completa para perfumar tu hogar -difusores, velas aromáticas, spray, jabón líquido, etc.-.


Cristalerías con estrellitas doradas y negras o escenas blancas, posavasos de fieltro "copos de nieve", bandeja roja "caramelo", cuencos con forma de estrella ribeteadas en dorado y servilleteros "galleta de gengibre".

Árboles de Navidad: paisaje con luz, verde de troncos, casita con escenas y metalizado en plata. Belenes de cerámica con luz y de madera dentro de una botella.
Ilumina tu Navidad: escena navideña con luz y sonido. Cortina de luces en forma de estrellas para interior/exterior. Cuadro con perchero y luz. Portavelas de madera tallada.


Árboles minimalistas, velas en forma de arbolitos, moderna cubertería elegante en negro-dorado y farolillos en blanco-marrón con corcho y fibras.

Adornos en papel: corona, arbolitos y bolas. Decoración en madera: estrella de bolitas, posavasos o tablas en madera-cemento.


Tu mesa en blanco-dorado o en azul  tenue: velas, candelabros y vajillas.


Reflejos de luces y destellos de metal siempre presentes: estrella, guirnalda y árboles.


Estrellas de mimbre. Escena con ciervos y arbolitos. Árboles con peana. Candelabros-abetos de porcelana. Bolas tarjeteros y marcadores de copa dorados.

 
Estrellas de plástico en negro-dorado. Adornos redondos en madera. Estrellas y árboles en cuero marrón o negro. Adornos en madera y blanco,

Visita los enlaces para que lleves tu lista preparada facilitando así el trabajo a los-as empleados-as, sin prisas ni agobios. Desde aquí les agradecemos su labor estos días intensos, a ellos-as y a las empresas que lo hacen posible, mil gracias.
Te damos más ideas en nuestro "Cajón desastre", así podrás completar tus adquisiciones con algún adorno realizado por ti, economizas y a la vez reciclas.
Porque es posible tener una Navidad decorativamente armónica sin comprometer a la naturaleza, ¡felices compras!. 

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *