Centros de mesa para el verano.

¿Aprieta el calor?. Refresca tu casa con toques decorativos que minimicen el bochorno.
Este mes traemos ideas para tus centros de mesa: sobre la mesa del salón, del comedor o para tus cenas improvisadas en la terraza, te proponemos sugerencias con elementos de andar por casa, sencillas y económicas. Además esperamos que nuestro artículo sirva de inspiración para decorar tus mesas festivas en primavera-verano.

Antes de empezar conviene repasar tres errores frecuentes que debes evitar:
1º. Escoger un recipiente y un relleno desproporcionados entre sí.
2º. Que el centro de mesa sea excesivamente alto y estorbe a la vista.
3ª. Que ocupe demasiado espacio y se pierda en la inmensidad de una mesa amplia, sin valor estético. Para evitarlo busca el equilibrio entre base, contenedor y relleno, ajustando tu centro a las proporciones de la mesa.

Bases

Farolillos y jaulas: una opción excelente para centros en decoraciones románticas. Rellénalos con flores, plantitas o velas, y adorna con mariposas o aves.

Bandejas: en diseños sencillos o sofisticados, con formas geométricas diversas y en infinidad de materiales -madera, metálicas, de fibra, cristal o plástico-. Un recurso que olvidamos en los armarios, sin prestar atención a su potencial estilístico, que puedes armonizar con cualquier decoración.

Marcos para fotos: pon una base de cartulina bonita o blondas de encaje para centros clásicos y románticos -puedes pegarlos o no-. O enmarca una base de goma espuma para tus flores.

Libros: en distintos tamaños y grosores, y con cubiertas en tonos y estilos similares a tu decoración.

Espejos: aprovecha un espejo roto o haz tu composición con varios pequeños. Búscalos en formas distintas para causar efectos decorativos según sus aristas o colores, adecuándolos a tu estilo.


Contenedores y recipientes

Botellas: el jarrón “low-cost” perfecto. De coste cero, recicla una de color o píntala y adórnala.

Frascos de vidrio: durante el año usamos miles. Reutiliza uno grande, o monta una composición uniendo varios de tamaño pequeño.

Mini-peceras y terrarios: ideales para centros de mesa bajos.


Con botellas. En frascos de vidrio. O en mini-peceras.

Cajas y otros soportes de madera: la madera es perfecta en decoraciones naturales, puedes pintarla en el color decorativo predominante en la estancia, aunque la tendencia es dejarla al natural, sin tratar.

Cestos de fibra: naturales y frescos, sólo asegúrate de que el fondo sea robusto y aguante el peso del relleno sin desmoronarse.

En contenedores metálicos:  de zinc si el estilo del ambiente es rústico, o cobre-dorado en decoraciones clásicas.

De cemento, cuerda o alambre: tendencia en alza y moderna en materiales rudos como bloques de construcción. O alambres y cuerdas aportando un aire natural y ecológico a cualquier soporte, especialmente a recipientes de plástico o cristal.

En bloques de hormigón o con cuerdas.

Rellenos

-Flores: naturales -frescas o secas- ...


o artificiales confeccionadas por ti con medias, reutilizando plásticos o papel.


Flores artificiales con medias, de plástico sumergidas. De papel crepé o cartulina.

-Frutas: cítricos enteros o en rodajas (limones, limas y naranjas). Son centros efímeros perfectos en desayunos especiales.

Con citricos

Mézclalos con las hojas del árbol frutal, introdúcelos enteros en floreros, cestas o cajas, o bien usa sandías, melones, piñas o cocos como soporte-base.

Con cítricos o sandías. En cestos como fruteros.

Otras sugerencias con manzanas o fruta troceada, para desayunos o almuerzos con invitados-as.


Con manzanas o fruta troceada.

-Ramas, plantas y verduras. Ramos de espigas y lavanda, o alcachofas y espárragos envolviendo velas para tu mesas de los últimos días estivales.


-Conchas, arenas y piedras decorativas: elementos naturales que puedes pintar y decorar. En ambos casos recoge sólo la cantidad que necesites y nunca de un espacio natural protegido.


Con caracolas y arena pintada. Un fondo con piedras. Jarrón con conchas y plantas suculentas. Con piedras naturales, flores y velas. Con piedras artificiales

-Velas: flotantes y combinadas con otros elementos en cuencos, vasos, jarrones o sobre bandejas y espejos, son perfectas para cenas en pareja.


Velas combinadas con flores, piedras y ramitas.

Natural, con piedras. De estilo marinero con velas azules, ramas formando corales, arena y caracolas. Con flores trepando por el recipiente. Sobre espejos en "total white"

-Luces Led en guirnaldas o pintura con destellos: si quieres un centro alegre y moderno introduce guirnaldas iluminadas dentro de un fanal, jarrón, frasco de vidrio o botella. Otra opción es pintar tus frascos con pintura luminosa. En cenas con muchos invitados esta opción alegrará tu mesa festiva.

Con guirnalda de luces en una campana. En tarros con pintura de destellos y cuerdas.

¿Y tú, has realizado un centro de mesa original con objetos cotidianos?. Escríbenos  a vivogarcanarias@gmail.com o a través de nuestro formulario para compartir recursos con fotos o videos de tu idea, y publicaremos tu propuesta en el blog. No olvides visitar los enlaces a pie de foto, donde hallarás más inspiración y recomendaciones para realizar tu centro de mesa.
Gracias por leernos y felices mesas.

Comentarios

Nuestro correo:

vivogarcanarias@gmail.com

Envíanos tus comentarios

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *